Borrar
Lluvia en Cáceres.
Hoyos, Valencia de Alcántara y Valverde del Fresno, entre los pueblos más lluviosos del país

Hoyos, Valencia de Alcántara y Valverde del Fresno, entre los pueblos más lluviosos del país

A falta de conocer los datos de la noche, el municipio de la Sierra de Gata fue el segundo donde ayer llovió más

C. J. VINAGRE

Miércoles, 2 de abril 2014, 11:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera gran borrasca de abril confirma las previsiones. Al menos cuatro pueblos de la comunidad extremeña, todos en la provincia de Cáceres, aparecieron ayer en el listado de los diez más lluviosos de España. Hoyos, con 74,8 litros recogidos hasta las siete de la tarde, ocupaba el segundo lugar de esa clasificación. Según datos de la Aemet, que aventuraba una noche y madrugada con muchos litros de agua.

Solo el municipio salmantino de Navasfrías, con 87,2 litros por metro cuadrado contabilizados en su estación hasta las ocho de la tarde, superaba el registro de la localidad de la Sierra de Gata, que hasta el mediodía había recogido algo más de 40 litros.

Tras Hoyos, en el listado de puntos más lluviosos del país de ayer aparecía la salmantina estación de esquí de La Covatilla, con 68,4 litros. Y, en cuarto lugar, otro puerto, en este caso el leonés de San Isidro (57,4 litros). Valencia de Alcántara, en la zona noroccidental de la región, fue el sexto punto donde más precipitaciones contabilizó la Agencia Estatal de Meteorología. Se acumularon 44,6 litros hasta las ocho de la tarde. Tras el municipio valentino apareció en el listado Valverde del Fresno, también en la Sierra de Gata. Allí llovió 44,4 litros por metro cuadrado en este caso hasta las siete de la tarde.

Por último, la presencia extremeña dentro de esa clasificación de puntos donde más llovió se cierra, en noveno lugar, con el municipio jerteño de Tornavacas. Se acumularon 41,6 litros hasta las ocho de la tarde.

En la provincia de Badajoz, los pueblos donde más precipitaciones se contabilizaron fueron próximos a la frontera portuguesa. De un lado, Olivenza, con 16 litros; también Alconchel, con 11,2 y, por último, Villanueva del Fresno, con 9,8 litros. El viento también fue noticia. En Alconchel se registró una racha de 81 kilómetros por hora y en Tornavacas, de 80.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios