Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?

Detienen a una falsa odontóloga que montó una clínica en Arroyo de la Luz

La mujer, de nacionalidad brasileña, ya había sido detenida por la Guardia Civil en 2004 por los mismos hechos

hoy.es

Miércoles, 2 de abril 2014, 13:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido en Arroyo de la Luz (Cáceres) a una ciudadana brasileña que había establecido en la localidad una clínica dental en la que ejercía como odontóloga careciendo de título académico para poder llevar a cabo dicha actividad, informa el Instituto Armado en nota de prensa.

Las investigaciones se inician a raíz de la denuncia del Colegio Profesional de Protésicos Dentales de Extremadura. La Guardia Civil, a través de la Consejería de Salud de la Junta de Extremadura, constata que la detenida y propietaria de la clínica carecía de titulación para ejercer la profesión de dentista, no existiendo además autorización administrativa para ejercer dicha actividad en el establecimiento, si bien, las investigaciones han revelado que como director técnico titulado figuraba anteriormente otra persona.

Posteriormente, el Ministerio de Sanidad y el de Educación constataron que la mujer carecía de título universitario que el habilite para ejercer la profesión de odontólogo o estomatólogo, recibiéndose respuesta de ambos ministerios en sentido negativo.

Según informa la Guardia Civil, "la acusada expuso a sus clientes al riesgo que supone cualquier intervención bucal, con la administración de anestesia por personal no cualificado y la adquisición de diferentes fármacos que prescribía".

Una vez finalizada la investigación la Guardia Civil procedió a la detención de la regente de la clínica, mujer de nacionalidad brasileña, como supuesta autora de un delito de intrusismo profesional. La falsa dentista ya había sido detenida en 2004 por efectivos de la Guardia Civil de la misma Comandancia por el mismo hecho.

Igualmente, y dentro del marco de colaboración que existe entre la Guaria Civil y la Hacienda Pública, por parte de la Inspección de la Delegación de Hacienda, confirman que es posible que la detenida estuviera defraudando el IVA desde 2009.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios