Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
A la alerta por lluvia se suma un aviso amarillo por viento

A la alerta por lluvia se suma un aviso amarillo por viento

El municipio cacereño de Hoyos, tercer lugar más lluvioso del país hasta el mediodía

Celestino J. Vinagre

Martes, 1 de abril 2014, 10:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La borrasca primaveral dejará las mayores precipitaciones esta tarde pero un resumen estadístico de lo recogido hasta el mediodía sitúa a la región extremeña como uno de los puntos más lluviosos del país. Hasta ahora, en Hoyos se han registrado 40,2 litros por metro cuadrado, lo que supone que sea el tercer municipio con más lluvia de España en lo que llevamos de jornada por detrás de dos enclaves salmantinos, la estación de esquí de la Covatilla (48,6 litros) y Navasfrías (42,0). Otros dos municipios extremeños, Valverde del Fresno y Valencia de Alcántara, están también dentro del listado de los diez en los que más lluvias han caído. En Valverde del Fresno el pluviómetro hasta las 15.00 horas marcaba 34.6 litros y en Valencia de Alcántara, 32.2 litros.

Dentro de Extremadura, aparte de los pueblos ya citados, hay que mencionar la lluvia recogida en Zarza la Mayor (15,4 litros) y Garganta la Olla (14,6 litros), también en la provincia cacereña. En la pacense destacan los 6,8 litros recogidos en Monesterio y los 6,4 de Llerena.

El viento también está siendo noticia. En Tornavacas se ha registrado una racha de 80 kilómetros por hora a las 07.40 horas, y en Olivenza de 72 km/h a las 12. La Aemet ha activado la alerta por viento en el sur y en el norte de la región.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios