Borrar

Garganta la Olla registra una racha de viento de 120 kilómetros por hora

Las estaciones de Torrecilla de los Ángeles, Madrigal de la Vera y Hoyos, todas ubicadas en el norte de la provincia de Cáceres, han registrado rachas de 89, 89 y 81 kilómetros por hora, respectivamente

EFE

Miércoles, 26 de marzo 2014, 19:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad cacereña de Garganta la Olla ha registrado una racha de viento de 120 kilómetros por hora, la mayor de España, según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología hasta las 15:30 horas de hoy. La estación de Garganta de la Olla, que ha detectado dicha racha a las 6:40 horas de hoy, se ha situado a la cabeza de las localidades españolas donde más ha soplado el viento, por delante del puerto de San Isidro, en León, con una racha de 119 km/h y Láujar de Andarax, en Almería, donde se han registro 114 km/h.

De igual forma, y por lo que se refiere al territorio extremeño, las estaciones de Torrecilla de los Ángeles, Madrigal de la Vera y Hoyos, todas ubicadas en el norte de la provincia de Cáceres, han registrado rachas de 89, 89 y 81 kilómetros por hora, respectivamente. El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura había activado la alerta amarilla por vientos en el norte de la provincia de Cáceres, entre las 03:00 y 14 horas de hoy. Según la Agencia Estatal de Meteorología, se esperaban rachas máximas de 70 kilómetros por hora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios