Borrar

Los empresarios piden que las gasolineras low cost cuenten con trabajadores

Celestino J. Vinagre

Miércoles, 26 de marzo 2014, 10:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Que al menos tengan un trabajador. Es la demanda que ha trasladado Aresex, la Asociación Regional de Empresarios de Estaciones de Servicios, al Gobierno regional una vez que, a su pesar, empiezan a proliferar las gasolineras low cost (bajo coste) por la región. Una decena de este tipo están ya implantadas en Extremadura, lo que a juicio del presidente de Aresex, Casto Bravo, está llevando a la ruina y, al final al cierre a negocios que cuentan con suministros de carburantes y otros servicios.

Bravo ha remitido una carta al director general de Industria de la Junta, Juan José Cardesa, para demandar a la Administración autonómica que controle mejor las gasolineras low cost pensando sobre todo en los ciudadanos. «La Junta es competente en esto. Otros gobiernos regionales lo están haciendo», insiste el presidente de Aresex.

El representante de los empresarios gasolineros exige, sobre todo, que ese tipo de surtidores cuenten con al menos un empleado. Lo justifica por motivos de seguridad, mejor servicio y generación de empleo. «¿Quién actúa si mientras se llena el vehículo se produce un incendio? ¿Quién vela porque a nadie se le ocurra echar gasolina fumando? ¿Y si falla el sistema de cobro y te cobra de más o de menos?», se pregunta a la vez que recuerda una obviedad: «Si hay trabajadores habrá empleo».

Bravo insiste en que, a pesar de ser low cost, los dueños de esas gasolineras, muchos de ellas en manos de cooperativas agrarias, tienen margen de beneficios suficiente para poder contratar a un trabajador como mínimo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios