especial 20 aniversario hoy.es
Capítulo 3 - Cómo hemos cambiado

20 años sí son mucho

EVOLUCIÓN: CÓMO HEMOS CAMBIADO

Desde mayo de 1998 hasta este 2018 la web de HOY.es ha vivido muchos cambios, adaptándose a las nuevas tecnologías para informar a los extremeños

Rubén Bonilla
RUBÉN BONILLABadajoz

1
1998

Nace www.hoy.es

La semana del 11 al 17 de mayo de 1998 la edición electrónica del Diario HOY vio la luz en fase de pruebas y desde ese domingo ya estuvo visible para los extremeños. Esos primeros años era un volcado de la información de la edición de papel para los nuevos navegantes de la región.

2
2000

Llegan los vídeos (dos al día) a HOY digital

En el año 2000, dos años después del nacimiento de HOY.es, la web renovó su imagen buscando, sobre todo, mejorar los tiempos de carga de la información, para facilitar a sus usuarios una mayor rapidez en el acceso a la información. Ese nuevo rediseño incorporó la visualización de vídeos, dos al día. Otro de los aspectos que se intentó potenciar fue conocer la opinión de los usuarios por medio de encuestas sobre los más variados aspectos de la actualidad regional y nacional.

3
2003

Nuevo logo y cambio de color

El año 2003 hubo cambios importantes en la visualización de HOY.es. El primer cambio estaba en la cabecera con la incorporación de la palabra digit@l al logo. Y el azul se hizo predominante tanto en los menús de navegación como en los titulares. La web incorporó diferentes canales: ciclismo, motor, cine... Y, como siempre, el lector protagonista con la llegada de los videochats en los que podían preguntar a los protagonistas de la actualidad.

4
2007

Atractivo visual y HOY Digital se convirtió en HOY.es

En 2007 se registra un nuevo cambio de logo y el regreso al rojo en la cabecera de la página. El rediseño hizo que desapareciera el menú vertical de la izquierda y se navegara a través de pestañas horizontales situadas en la cabecera del portal. Se reforzó especialmente lo local por lo que por primera vez contaba con portadas diferenciadas para las distintas zonas de la región. Es a partir de este año cuando las noticias más importantes del momento comienzan a ser actualizadas las 24 horas del día los 365 días del año y los textos acompañados de galerías de fotos, vídeos, audios, gráficos y todos aquellos elementos que contribuyen a enriquecerlo. También aparecieron por primera vez secciones hechas exclusivamente por los lectores y que tuvo un gran éxito: fotodenuncia y tus vídeos.

5
2010

Un nuevo cambio para ser más dinámicos

El año 2010 HOY.es volvió a cambiar. Un nuevo rediseño para que todo estuviera mucho más claro y más limpio, siempre pensando en nuestros lectores. El logo cambio el tipo de letra y la web se hizo mucho más visual, con fotos de mayor tamaño visibles con una simple ojeada a la portada. Los formatos de especiales para dedicarle un tratamiento especial a algunos temas ganó protagonismo en el portal como uno dedicado a 'Las peores carreteras extremeñas' o 'La Batalla de la Albuera'. También aparecieron tuvo más visibilidad portales como hoyAgro y hoySolidario.

6
2014

HOY.es, lectura más clara y rica

En 2014, HOY.es apostó en su nueva 'piel' por nuevas funcionalidades, mayor profundidad de contenidos y una navegación más ágil, más intuitiva. La cabecera de HOY y el menú que da paso a las secciones permanecían siempre visibles mientras el usuario se mueve por la web. Los titulares cambiaron del azul al negro. La lectura era más clara y rica ya que cada género informativo disponía de su propio tratamiento y cada noticia integraba datos, vídeos, galerías y apoyos que ofrecía la información más completa. Entre las innovaciones de la nueva web, destacaba un menú de navegación desplegable que expone de forma actualizada, y al minuto, los temas más relevantes de cada sección desde la propia portada. Para facilitar el acceso más contenidos, debajo del menú el lector encontraba otra barra de 'Temas' (que permence el último diseño), donde podía acceder a toda la información de los temas de actualidad destacados, que quedan agrupados por secciones temáticas en sus propias páginas. En ellas, se encuentra toda la información (textos, vídeos y fotogalerías) relacionada tanto con la actualidad de Extremadura como la nacional e internacional.

7
2017

Premio para el último rediseño de HOY.es

HOY presentó en junio del pasado año un nuevo diseño de su web que se ajusta a cualquier dispositivo y mejora la experiencia de lectura. Una de sus principales novedades, reconocidas en los Premios ÑH, ha sido la forma en que se ordenan y jerarquizan los contenidos sustituyendo la antigua portada con tres columnas verticales por una versión estructurada en bloques o áreas informativas. Un proyecto más sugerente con el que HOY renovó su compromiso con los lectores a través de contenidos de gran calidad que se adaptan a los diferentes soportes y resoluciones (responsive), promoviendo la excelencia en un universo digital en continua transformación.

4- La hemeroteca del millón de artículos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos