Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Durante el puente se prevén unos 125.000 desplazamientos por las vías extremeñas

Durante el puente se prevén unos 125.000 desplazamientos por las vías extremeñas

Unos 75.000 movimientos corresponderán a la provincia de Badajoz y unos 50.000 a la cacereña

EFE

Viernes, 27 de abril 2018, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección General de Tráfico (DGT) espera un total de 125.000 desplazamientos por carretera en Extremadura durante el puente de mayo, para el que se ha establecido un dispositivo especial.

Este dispositivo se iniciará a las 15:00 horas de hoy y concluirá el 1 de mayo a las doce de la noche, aunque habrá también un seguimiento el próximo día 2, festivo en la Comunidad de Madrid.

Parte de los conductores madrileños retornarán el miércoles por vías extremeñas, sobre todo la A-5, según ha informado la Delegación del Gobierno en Extremadura en un comunicado.

De los aproximadamente 7,4 millones de desplazamientos que se producirán estos días por todo el país, unos 75.000 movimientos corresponderán a la provincia de Badajoz y unos 50.000 a la cacereña.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha explicado que el número total de movimientos en la región supone un aumento estimado del 1,25 por ciento con respecto a las mismas fechas del año 2017.

Las carreteras más frecuentadas en la comunidad extremeña serán la A-5, A-66, N-430, N-432, N-435 y EX-A1.

Herrera ha recomendado mucha precaución al volante, sobre todo tras la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología de Extremadura para el fin de semana, ya que hay posibilidad de lluvias.

Por este motivo se recomienda especialmente llevar la velocidad adecuada, señalizar maniobras, mantenimiento de la distancia de seguridad y ser muy respetuoso con la normativa.

En Extremadura, 400 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil vigilarán las carreteras durante estos días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios