Más de 10.000 militantes eligen hoy a los secretarios provinciales del PSOE

Más de 10.000 militantes eligen hoy a los secretarios provinciales del PSOE

En Badajoz optan Lemus y Díaz Farias y en Cáceres Rafael Pacheco y Morales

EUROPA PRESS CÁCERES/MÉRIDA.

10.051 militantes socialistas extremeños están llamados a las urnas hoy para elegir a los nuevos secretarios provinciales de Cáceres y Badajoz.

Los 6.075 militantes socialistas y de Juventudes Socialistas que conforman el censo en la provincia de Badajoz, tendrán que elegir, al igual que hace cuatro años, entre Rafael Lemus, actual secretario general, y el alcalde de Villanueva del Fresno, Rafael Díaz Farías.

En declaraciones a Efe, ambos candidatos han coincidido por ejemplo en la necesidad de contribuir a lograr que en la capital provincial se produzca un cambio en la alcaldía: «hay que recuperar Badajoz porque hay partido y ganas de trabajar», dijo Díaz Farías.

Rafael Lemus manifestó que la formación en la capital pacense está en una «línea de ascenso» tanto por el «gran trabajo» que realiza como por la gestión «ruinosa» del alcalde popular, Francisco Javier Fragoso.

A su vez, los 3.973 militantes del PSOE en la provincia de Cáceres escogerán entre el actual secretario general de la provincia, Miguel Ángel Morales, o el alcalde de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco.

En la jornada de votación se abrirán un total de 213 mesas electorales, de ellas 104 en Cáceres y 109 en Badajoz, de forma que no todas las agrupaciones locales tendrán mesa, por lo sus militantes tendrán que desplazarse a otra para ejercer su derecho a voto.

Los militantes que no puedan votar el 24 de septiembre, ya han podido realizar el voto anticipado el pasado jueves en las mesas que habilitadas en sendas sedes provinciales del PSOE en Cáceres y Badajoz.

También, en las páginas oficiales del partido se han habilitado los modelos oficiales para que los militantes que, por razones de trabajo o enfermedad no puedan acudir el 24 de septiembre a su mesa correspondiente, puedan solicitar el voto desplazado a una mesa donde puedan tener más facilidades para votar.

Una vez elegido los nuevos secretarios generales del PSOE en las dos provincias extremeñas, el día 7 de octubre se celebrarán los correspondientes congresos provinciales.

En el caso de Cáceres tendrá lugar en Arroyo de la Luz, mientras que el de Badajoz se celebrará en la capital.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos