REGIONAL

El PP suspende su agenda tras la muerte por atropello de un candidato de Gata

PILAR ARMEROPLASENCIA.
Un vecino encontró en la carretera de Descargamaría el cadáver de Juan Carlos Marcos, número tres en la lista de Robledillo

El PP suspendió los actos previstos para ayer en su agenda, como señal de duelo por la muerte de Juan Carlos Marcos Sánchez, vecino de Descargamaría que ocupaba el número tres en la candidatura popular para el Ayuntamiento de Robledillo de Gata.

Todo apunta a que fue atropellado sobre las cuatro de la madrugada del sábado, en el kilómetro 905 de la carretera CC- 7.1 que une ambas localidades serragatinas. El cadáver no se encontró hasta ayer por la mañana, en torno a las 10.00 horas, cuando un vecino caminaba por esta vía a menudo frecuentada por la gente de la zona. Juan Carlos Marcos, de 41 años, era uno de los que lo recorría a pie habitualmente, entre otras cosas para desplazarse a trabajar, ya que no tenía coche.

El fallecido vivía en Descargamaría y había estado participando por la tarde en un acto de campaña que se había desarrollado en Robledillo. Tras tomar algo con sus compañeros, decidió regresar a pie, a pesar de que era madrugada.

Su cuerpo fue encontrado junto a un quitamiedos, a un kilómetro de Robledillo, según ha indicado a Efe, Luis Sánchez, alcalde de este municipio.

Inspeccionan vehículos

La Guardia Civil de Tráfico y la Policía Judicial están investigando este suceso, que presenta todas las claves para determinar que haya sido un atropello. Una de ellas es, por ejemplo, los traumatismos hallados en el cuerpo sin vida de Marcos Sánchez, que fue trasladado al Depósito Anatómico Forense de Cáceres donde se le practicó la autopsia, según se ha indicado desde la Delegación del Gobierno en Extremadura.

De ser así, el autor del atropello se habría dado a la fuga, incurriendo en un delito de homicidio con omisión de socorro. En este sentido, los investigadores se dedicaron durante todo el día de ayer a inspeccionar distintos vehículos de Descargamaría y Robledillo, con el propósito de encontrar señales que esclarezcan la autoría.

Otra posibilidad que se apunta es la de que el fallecido pudiera haber sufrido algún tipo de shock, aunque la presencia de traumatismos deja en un segundo plano esta opción.

Juan Carlos Marcos Sánchez estaba separado y era padre de un hijo. Su funeral se celebrará a las 12.30 horas de esta mañana en la iglesia parroquial de La Asunción, en Robledillo de Gata, el pueblo del que son vecinos sus padres.

Hasta allí se desplazará el candidato popular a la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, acompañado entre otros por el secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano.

Este último se desplazó también ayer hasta la localidad serragatina, nada más enterarse del fatal suceso, por la mañana, mientras ofrecía una rueda de prensa en la localidad de Alcántara para pedir que su conocido puente sea declarado Patrimonio de la Humanidad. Junto a él lo hicieron también Cristina Teniente y José Antonio Echávarri, candidatos a la Asamablea de Extremadura.

Estaba muy ilusionado

La muerte de Juan Carlos Marcos Sánchez ha consternado a los vecinos de la zona y a sus compañeros en las filas populares. El candidato a la alcaldía de Robledillo, ÓscarPuebla, ha indicado que era «una persona con muchas ganas de trabajar y con mucha ilusión por el pueblo».

Por su parte, Cristina Teniente, destacaba ayer que estaba especialmente entregado con la campaña electoral y con la posibilidad de poder trabajar como concejal en el Ayuntamiento de Robledillo de Gata. Es donde estaba empleado hasta ahora, pero como personal municipal de servicios múltiples.

La carretera entre Descargamaría y Robledillo, en la que se encontró el cuerpo de Marcos Sánchez, llega escasamente a los tres kilómetros. Se trata de uno de los recorridos habituales de la gente de ambas localidades, que se desplazan entre uno y otro punto de forma rutinaria. Un tráfico peatonal al que hay que sumar el rodante, que también suele ser importante, según han indicado vecinos de la zona.

La Diputación Provincial de Cáceres ha efectuado el último arreglo en esta vía, mejorándolo de forma visible, con arcén y quitamiendos. El inconveniente más importante son las curvas que se reparten entre esos escasos tres kilómetros.

Respeto por la investigación

En una curva ciega se habría producido el accidente que acabó con la vida de Juan Carlos Marcos, que tras la inspección forense fue trasladado hasta el Ayuntamiento deRobledillo, donde se le ha velado durante toda la madrugada.

El secretario general del PP ha expresado su deseo de «que se aclaren las circunstancias de todo lo ocurrido», al tiempo que ha pedido que se «deje trabajar a las Fuerzas de Seguridad para que realicen la investigación».

Manzano ha calificado lo ocurrido como «un triste hecho» y ha recordado que Juan Carlos Marcos participaba el viernes por la tarde en un acto electoral del PP de Robledillo de Gata, celebrado en la Casa de la Cultura, donde se presentaba la candidatura a los comicios locales del próximo 22 de mayo.

Una cita que le ilusionaba de una manera muy especial y que ya no podrá vivir.

Opina

* campos obligatorios


Listado de Comentarios

En Directo

Desde dentro

Sondeo Electoral

Si yo fuera alcalde...

La Frase del día

Nuestros Debates

Vocento
rss
Elecciones 2007