http://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Las solicitudes para el programa de Incubación de Iniciativas Innovadoras se pueden entregar hasta el 10 de enero

Las solicitudes para el programa de Incubación de Iniciativas Innovadoras se pueden entregar hasta el 10 de enero

El campus universitario de Cáceres cuenta con diez plazas destinadas a estudiantes de universidad, formación profesional y emprendedores sin empresa o en fase de constitución

EFE

El programa de Incubación de Iniciativas Emprendedoras Innovadoras de la Red Ceteis (Centros Transfronterizos de apoyo al Emprendedor Innovador) ha abierto el plazo para entregar las solicitudes. Podrán presentarse hasta el próximo día 10 de enero en la sede cacereña del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.

La región cuenta con diez plazas en el campus universitario de Cáceres, ubicadas en el espacio de coworking del citado parque, a las que pueden acceder los estudiantes universitarios y de formación profesional, así como emprendedores sin empresa constituida o profesionales con una empresa en fase de constitución.

Se trata de la primera edición de las tres que acogerá la ciudad, ya que próximamente también contará con espacios de incubación disponibles en el Garaje 2.0 del Ayuntamiento de Cáceres y en las oficinas que habilitará la Cámara de Comercio en la zona centro de la ciudad.

El objetivo de este programa es apoyar a emprendedores durante la maduración, financiación y puesta en marcha de proyectos basados en la innovación, con un alto potencial de crecimiento e impacto en el territorio.

Para que los proyectos lleguen al mercado de una forma rápida y efectiva, Ceteis ofrece un programa gratuito de incubación que incluye tutorización en el desarrollo de la idea de negocio y en la implementación de un plan de acción; un espacio de trabajo dotado de la infraestructura logística y tecnológica necesaria para la activación y aceleración de cada proyecto; y conexión con inversores y fuentes de financiación.

Durante los ocho meses de duración, el programa cubre el alojamiento y todos lo necesario para desarrollar el proyecto empresarial: sesiones de trabajo dirigidas por profesionales expertos en tecnología, mercado e implementación.

Propuesta

Los interesados deberán presentar una propuesta que tenga un enfoque innovador y diferenciador con respecto a otras soluciones existentes en el mercado. Se valorarán aspectos como la innovación, entendida como la base científica, tecnológica o de conocimiento en la que se apoya el proyecto; o que el modelo de negocio incluya un plan de comercialización.

El proyecto Ceteis tendrá una duración cercana a los cuatro años, hasta finales de 2019, y cuenta con un presupuesto de 3,6 millones de euros, de los que 2,7, proceden de Fondos Feder.

El consorcio está formado por un total de 14 entidades clave de Extremadura, Alentejo y Región Centro de Portugal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos