http://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

La segunda edición de ‘AchoEmprende’ forma a escolares de Almendralejo

Presentación del proyecto./HOY
Presentación del proyecto. / HOY

El programa, que será impartido por empresarios, llegará a alumnos de siete colegios de la ciudad con el objetivo de dar a conocer el proceso de creación de un proyecto empresarial

EFE

Almendralejo acoge la segunda edición del programa en la escuela ‘AchoEmprende’. El proyecto llevado a cabo por la Coordinadora de Empresarios (CEAL) de la localidad lo imparten emprendedores a través de clases en unos talleres.

Participan un total de siete colegios de Primaria, dos más que el año pasado. Los primeros en hacerlo serán los alumnos de cuarto y quinto de Primaria de los colegios Montero de Espinosa y San Roque.

En ambos centros educativos se desarrollará el reto ‘Gestión de Proyectos con Legos’. Este programa se estructura en un total de ocho retos, cada uno diseñado de manera independiente, aunque sumativos en el conjunto del proyecto global.

El objetivo está centrado en que los jóvenes conozcan y pongan en práctica todas las partes que necesita un proyecto para su diseño. Se impartirá desde la puesta en marcha y evaluación a cómo desarrollar las habilidades para ello.

El éxito cosechado en la primera edición hizo que se volviera a apostar por esta iniciativa de fomento de espíritu emprendedor entre los centros educativos, con el apoyo de la Obra Social La Caixa y el Ayuntamiento local.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos