http://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Fundación Fundecyt-Pctex

Fundación Fundecyt-Pctex

Presta servicios destinados al apoyo a la innovación, el emprendimiento y la cooperación para el fomento del desarrollo inteligente, sostenible e integrador de la región

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundecyt) y la Fundación Parque Científico y Tecnológico de Extremadura (PCTEx) se fusionaron el 1 enero de 2013 para dar lugar a una nueva fundación. De esta forma, Fundecyt-Pctex agrupa los objetivos y fines de ambas entidades, convirtiéndose en un organismo de interfaz clave en la región para vertebrar el sistema de ciencia, tecnología, investigación e innovación de este territorio.

La entidad es una fundación privada del sector público y sin ánimo de lucro. Su objetivo de organizar y cohesionar el sistema extremeño de ciencia y tecnología pretende realizarlo mediante su contribución al aprovechamiento socioeconómico de la ciencia y tecnología, apoyando y promocionando su desarrollo y gestión para lograr una mejor utilización de los recursos que ofrecen la investigación y la innovación a través de la participación de la sociedad civil y de la movilización de sus recursos.

La misión que persigue es crear el espacio y los servicios necesarios que faciliten el intercambio de conocimiento, ciencia y tecnología para el desarrollo socioeconómico de Extremadura. Su visión se enfoca a los servicios que ofrece destinados al apoyo a la innovación, el emprendimiento y la cooperación para el fomento del desarrollo inteligente, sostenible e integrador de la región.

Fundecyt-Pctex tiene dos sedes. Sus oficinas de Badajoz se encuentran en el edificio PCTEx, ubicado en la avenida de la Investigación, y en Cáceres están situadas en el edificio Embarcadero, en la calle Santa Cristina.

Fotos

Vídeos