http://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Extraval

Extraval

La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) de Extremadura tiene como objetivo ayudar a las pymes y los autónomos de nuestra región a obtener los avales que necesitan para lograr financiación de las entidades financieras

Las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) son entidades financieras sin ánimo de lucro y ámbito de actuación específico. Sobjeto principal es procurar el acceso al crédito de las pymes y los autónomos y mejorar, en general, sus condiciones de financiación. Para ello, presta avales ante las entidades financieras con los que minimiza el riesgo y posibilita que la financiación llegue al tejido empresarial.

Eso es lo que hace Extraval, una SGR que desempeña su actividad en la comunidad autónoma de Extremadura. Tiene carácter privado, pero cuenta con un 49% de inversión pública. Se creó hace más de 20 años con el objetivo de ayudar a los empresarios y las empresas extremeñas a obtener los avales que necesitan para lograr financiación de las entidades financieras. Esa intención continúa vigente, por lo que las pymes y autónomos se beneficien de su labor, al igual que las propias entidades financieras, que invierten sin riesgo, ya que Extraval responde como avalista en caso fallido.

La labor de Extraval se centra en: prestar aval solidario ante bancos, cajas de ahorro, organismos públicos y entidades privadas; negociar con las entidades financieras líneas de financiación preferenciales; asesorar sobre la modalidad de financiación que mejor se ajusta a las condiciones de los proyectos o empresas, así como sobre su viabilidad, e informar de las subvenciones y ayudas de las que éstas puedan beneficiarse.

A través de los convenios suscritos con entidades financieras y de crédito, Extraval negocia líneas de financiación en mejores condiciones de coste, plazo y tipo que las que las empresas obtendrían de forma individual. Además, la rapidez y agilidad de sus actuaciones favorece la fluidez en el sector.

Las instalaciones de Extraval se encuentran desde comienzos de este año en el edificio Siglo XXI de Badajoz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos