http://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Ctaex

Ctaex

El Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura ofrece servicios de investigación, desarrollo e innovación para contribuir al desarrollo competitivo de las empresas del sector

El Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura está constituido como una asociación empresarial sin ánimo de lucro que inició su andadura en el año 2001. Su principal objetivo es ofrecer servicios de investigación, desarrollo e innovación para contribuir al desarrollo competitivo de las empresas del sector agroalimentario y a la seguridad de los consumidores.

Ctaex es un referente tecnológico que trabaja en el asesoramiento de proyectos por la vía de la innovación, el desarrollo tecnológico, la formación y la prestación de servicios a las empresas agrarias y agroalimentarias.

La labor de la asociación se centra en satisfacer las demandas y necesidades del desarrollo de métodos sostenibles de producción, conservación y transformación de productos agroalimentarios bajo un enfoque de desarrollo rural integrado, buscando la competitividad y eficacia de las producciones.

En esta línea sus acciones están enfocadas a la investigación básica en el campo de la agricultura, de las industrias de conservación y transformación de los alimentos y de la conservación del medio ambiente; la investigación aplicada a mejoras en procesos de producción; la prestación de servicios; la contribución a la transferencia de resultados de investigación; el fomento de la investigación compartida entre las empresas, y la promoción de la formación continua y especialización del personal técnico.

La sede de Ctaex está ubicada en el kilómetro 1,2 de la carretera de Villafranco del Guadiana, en la pedanía del mismo nombre. El teléfono de contacto es el 924 448 077.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos