http://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Cicytex

Cicytex

El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura nace para mejorar la coordinación de la labor investigadora en el ámbito de la agricultura, la ganadería, la agroalimentación y la dehesa

El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura es un ente de derecho público con autonomía patrimonial, organizativa y funcional, de la Junta de Extremadura, adscrito a la Consejería de Economía e Infraestructuras. Está integrado por el Instituto de Investigaciones Agrarias ‘La Orden-Valdesequera’, el Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura, el Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal y el Centro de Agricultura Ecológica y de Montaña.

En el futuro, podrán adscribirse todos aquellos centros, institutos, unidades o servicios pertenecientes a la Junta de Extremadura cuya finalidad sea la generación de I+D+i.

La idea con que se produjo su origen fue unificar todos los recursos científicos en un ente más eficiente y coherente. Nace para mejorar la coordinación de la labor investigadora en el ámbito de la agricultura, la ganadería, la agroalimentación y la dehesa.

Como objetivo general, Cicytex pretende servir de apoyo y atender la demanda del sector empresarial extremeño para la incorporación de la I+D+i a sus procesos productivos y enfocar su labor investigadora hacia problemáticas concretas.

Su principal función es la investigación aplicada, el desarrollo tecnológico y la generación de nuevos conocimientos, aunque también se trabaja en la experimentación para la aplicación de nuevas técnicas y mejoras en la producción; la formación; la transferencia de la tecnología y del conocimiento; los ensayos de laboratorio, y la certificación y control de calidad.

Su sede central se encuentra ubicada en Guadajira, en concreto en la salida del punto kilométrico 372 de la A5, y su número de teléfono es el 924 01 40 00.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos