http://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Cámara de Comercio de Badajoz

Cámara de Comercio de Badajoz

La entidad se dedica a la representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio y la industria en el ámbito provincial

La Cámara de Comercio, Industria y Servicio de Badajoz se define como una corporación de derecho público que tiene como fines la representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio y la industria. Para lograr este objetivo ejerce funciones de carácter público-administrativo y presta diferentes servicios que puedan servir de apoyo al colectivo que representa.

Entre las labores de la Cámara están la expedición de certificados, el asesoramiento de las administraciones públicas o el desarrollo de actividades de apoyo y estímulo al comercio exterior, pero también se encarga de participar en la organización de la formación práctica en los centros de trabajo.

Por otro lado, es responsable de tramitar los programas públicos de ayudas a las empresas en los términos en que se establezcan en cada caso, así como de gestionar los servicios públicos relacionados con las mismas cuando su gestión le corresponda a la Administración del Estado. En el caso de la institución pacense también actúa de Ventanilla Única Empresarial (VUE).

Además, trabaja a favor de la simplificación administrativa de las actividades económicas y empresariales; impulsa acciones dirigidas al incremento de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas; fomenta la innovación; colabora en la implantación de la economía digital de las empresas; propone medidas para el fomento del comercio, la industria, los servicios y la navegación, y funciona como órgano de apoyo y asesoramiento para la creación de empresas. Igualmente, puede impartir formación en relación con la organización y gestión de la empresa; prestar servicios de certificación y homologación de las empresas.

La Cámara de Comercio de Badajoz tiene varias sucursales repartidas en la provincia, con la intención de prestar un servicio más cercano. Así, además de la sede de la capital pacense, ubicada en el número 4 de la avenida Europa, la institución cuenta con delegaciones en Puebla de la Calzada, Villanueva de la Serena, Olivenza, Almendralejo, Castuera, Zafra, Jerez de los Caballeros, Llerena y Alburquerque.

Fotos

Vídeos