http://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

El programa Samara fomenta el emprendimiento de mujeres en el ámbito rural

El programa Samara fomenta el emprendimiento de mujeres en el ámbito rural

La previsión es que el plan, lanzado por Fundación Caja de Extremadura, llegue a 900 extremeños y empezará a funcionar en cinco comarcas de la provincia de Cáceres

EFE

La Fundación Caja de Extremadura ha lanzado el programa Sámara Rural, con el que pretende fomentar el emprendimiento entre las mujeres y desempleados en poblaciones rurales de menos de 10.000 habitantes.

Con esta iniciativa, la fundación quiere contribuir a la generación de ideas empresariales que permitan la transformación de los pueblos y reactiven la economía y calidad de vida de estas poblaciones, ha explicado en una nota de prensa.

El programa, del que se beneficiarán unos 900 extremeños, empezará a funcionar, en los próximos meses, en cinco comarcas de la provincia de Cáceres y se ejecutará a lo largo de 2018.

Talleres

Con la iniciativa se pretende hacer llegar a los colectivos vulnerables las nuevas oportunidades que brinda el mundo del emprendimiento. A través de talleres itinerantes, en estas zonas se expondrán, en una primera fase, las oportunidades para la creación de una iniciativa emprendedora. Posteriormente, se desarrollará un segundo taller para apoyar la generación de una idea de negocio, orientada hacia el autoempleo o el emprendimiento social.

La puesta en marcha de Sámara Rural también permitirá la creación de la Red NESS, una comunidad de emprendedoras sociales y solidarias en Extremadura con proyectos de negocio sostenibles, englobados en Sámara Emprende, la plataforma de emprendimiento de la Fundación Caja de Extremadura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos