http://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

El programa Oficinas de Transformación Digital abre su plazo para solicitar ayudas

El programa Oficinas de Transformación Digital abre su plazo para solicitar ayudas

El proyecto cuenta con un presupuesto de 200.000 euros y permitirá a las asociaciones y colegios profesionales desarrollar un plan de actuaciones por un periodo de un año

REDACCIÓN

El plazo para solicitar la participación en el programa de ayudas Oficinas de Transformación Digital ya está abierto. Las asociaciones y colegios profesionales que deseen inscribirse podrán hacerlo hasta el 23 de enero. El proyecto está dotado con un total de cinco millones de euros para toda España, de los cuales Extremadura se beneficia de 200.000 euros.

El objetivo principal de esta iniciativa es el fortalecimiento del ecosistema de soporte a la pyme en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), así como a emprendedores en el ámbito digital.

Por tanto, la finalidad es ofrecer servicios de difusión, acciones de sensibilización y dinamización en los procesos de transformación digital. Igualmente, se pretende dotar de servicios de apoyo y asesoramiento: atención y resolución de consulta sobre las adecuadas metodologías para mejorar su gestión en el uso de las TIC.

El presupuesto del programa, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y cofinanciado por el Programa Operativo de Crecimiento Inteligente (POCInt), está destinado a la creación de un máximo de 50 oficinas de transformación digital por todo el país.

El importe mínimo de la ayuda por entidad asciende a 100.000 euros, mientras que el máximo es de 200.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos