http://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Una plataforma digital conectará al talento extremeño en el exterior y favorecerá su retorno

La plataforma ofrece consejos útiles e información sobre cursos formativos./Fotolia
La plataforma ofrece consejos útiles e información sobre cursos formativos. / Fotolia

Actualmente casi 600.000 extremeños residen fuera de la comunidad. Más de 554.000 en otras regiones y 30.664 en el resto del mundo

REDACCIÓN

La plataforma digital www.extremaduraenelmundo.com, con perfiles también en las redes sociales, tiene como objetivo la conexión y el retorno del talento extremeño que está en el exterior, tanto el joven como el senior.

Actualmente, casi 600.000 extremeños residen fuera de la comunidad, una amplia mayoría, más de 554.000, en otras regiones y 30.664 en el resto del mundo, lo que pone de manifiesto que la diáspora extremeña es especialmente nacional.

Estos datos han sido trasladados por la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, en la presentación de esta plataforma digital, en la que ha estado acompañada por el director gerente del Sexpe, Juan Pedro León Ruiz, y la directora general de Empresa y Competitividad, Ana Vega.

En esta presentación, Balas ha distinguido la emigración de los años 50 de la actual, además de destacar que la estrategia puesta en marcha desde el inicio de la legislatura para favorecer el retorno de los extremeños se ha abordado de una manera transversal, teniendo en cuenta las características de la nueva emigración para "no dejar fuera a nadie".

De esta forma, la web www.extremaduraenelmundo.com contribuirá a crear una red de contacto entre todas las personas que estén en el exterior, para conectarse entre ellas y también para conectarse con empresas extremeñas que internacionalizan, centros de investigación, la Universidad de Extremadura o la propia administración autonómica.

Asimismo, Balas ha informado de que la plataforma también se marca como objetivo agrupar las medidas que se han puesto en marcha para la conexión y el retorno del talento, junto con la creación de una red de personas que comparten estar fuera de su comunidad.

Así, ofrecerá asesoramiento para el retorno y la conexión con el talento, diversas líneas de ayudas al emprendimiento, autoempleo y formación y una red para poner en contacto a las personas de Extremadura en el exterior que se inscriban con las instituciones y empresas de la región.

Además de ayudas para el retorno, el apoyo de las Oficinas de Extremadura en el exterior, noticias destacadas sobre la región y sobre los extremeños en el exterior, consejos útiles, información sobre cursos formativos y una labor de mentoring.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos