http://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

El plan de Activación Joven imparte formación a 90 jóvenes de Badajoz

El plan de Activación Joven imparte formación a 90 jóvenes de Badajoz

El perfil de los estudiantes en la segunda fase es el de una persona de entre 16 y 30 años, en situación de desempleo e inscrita en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

EFE

La segunda fase del plan de Activación Joven imparte formación a 90 jóvenes desempleados de Badajoz, con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El objetivo es impulsar la empleabilidad de este colectivo en la ciudad.

A partir de mayo/junio se pondrán en marcha seis certificados de profesionalidad en diferentes áreas formativas como 'Operaciones básicas de restaurante y bar', 'Actividades auxiliares de almacén', 'Actividades auxiliares de comercio', 'Gestión comercial inmobiliaria', 'Dinamización comunitaria' y 'Dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales'.

Las tres últimas áreas de formación se han incluido como novedad en esta segunda fase debido a una amplia demanda de las empresas que buscan trabajadores en estos sectores con un perfil determinado.

El programa está destinado a la realización de itinerarios integrados de inserción sociolaboral. Por lo tanto, se trata de impartir una formación y de aumentar los niveles de empleabilidad. Los alumnos obtienen una formación y un certificado de profesionalidad, además de enseñanzas complementarias que incluye idiomas, nuevas tecnologías, temática sobre igualdad de género o cultura emprendedora.

Para el desarrollo de estas actividades, el Ayuntamiento de Badajoz ha contratado un equipo técnico de cinco personas: un coordinador, un tutor de formación, un orientador laboral, un monitor de portugués y un operador informático.

Este segundo plan del año cuenta con una inversión de 422.600 euros, mientras que el primero cuenta con una dotación presupuestaria de 735.144 euros, del que se benefician 180 desempleados

Según datos del pasado marzo, del total de 16.108 desempleados en la ciudad, 3.311 personas eran menores de 30 años, tal y como ha explicado Subirán. A nivel general, en torno al 70 por ciento de los desempleados tiene una formación inferior al primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, una constante durante los últimos años, aumente o descienda el número de desempleados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos