http://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Más de mil personas participan en las jornadas de Ayudas Económicas a la Inversión

Más de mil personas participan en las jornadas de Ayudas Económicas a la Inversión

El objetivo de la actividad es dar a conocer a empresarios y emprendedores las subvenciones para los nuevos negocios regionales e impulsar el crecimiento y consolidación de los existentes

EP

Alrededor de mil empresarios y emprendedores han participado en las jornadas que se han llevado a cabo los meses de marzo y abril por la Dirección General de Empresa y Competitividad. El objetivo es dar a conocer las Ayudas Económicas a la Inversión Empresarial en el territorio extremeño

Se trata de un paquete de medidas que abordan prácticamente todas las necesidades que tienen las empresas en la región, contribuyendo a crear nuevos negocios e impulsar el crecimiento y consolidación de las empresas que ya están en el mercado.

En las diferentes sesiones celebradas se ha informado sobre las ayudas para la mejora de la competitividad de la pyme, la cooperación empresarial, y los incentivos autonómicos.

A través de las ayudas dirigidas a mejorar la competitividad de la empresa, se subvencionan conceptos como: la realización de reformas para la creación o ampliación de la empresa, adquisición de maquinaria, diseño de un producto, envase y etiquetado, certificación de normas de calidad o adquisición de softwares que permitan mejorar la producción y gestión de la empresa.

Importes y plazos

El importe de la ayuda puede llegar a alcanzar hasta el 80 por ciento de los costes subvencionables, con un límite de 15.000 euros. El plazo para su solicitud finaliza el 31 de mayo.

Las ayudas están destinadas a proyectos de colaboración desarrollados conjuntamente entre, al menos, tres empresas que tengan necesidades comunes y que traten colaborativamente de superarlas. Subvencionan conceptos relacionados con el proyecto conjunto tales como los gastos de consultoría y asistencia técnica externa, gastos indirectos necesarios para viajes, alquileres o material de oficina para el proyecto conjunto.

En todos los casos se sufragará entre el 75% y el 80% de las acciones subvencionables, con ayudas que oscilan entre 4.000 y 50.000 euros. El plazo de solicitud permanece abierto hasta el 25 de mayo de 2018.

Las ayudas destinadas a planificar el relevo empresarial o familiar subvencionan hasta un 80 por ciento los costes de la consultoría externa especializada para la elaboración del Protocolo de Empresa Familiar o del Plan de Relevo a trabajadores de la empresa, así como los gastos notariales y, en su caso, registrales que se pudieran generar.

La ayuda tiene un límite de 6.000 euros para empresas con menos de 10 trabajadores; 8.000 euros para las que tengan entre 10 y 50 empleados; y 10.000 para más de 50.

Los incentivos autonómicos es una subvención a fondo perdido para empresas que realicen inversiones en activos fijos en el ámbito de Extremadura. También incluye una línea destinada al relevo generacional que subvenciona terrenos, adquisición de inmuebles industriales y comerciales, obra civil, bienes de equipo y equipamiento, vehículos comerciales e industriales y programas informáticos

Igualmente, cuentan con una línea de subvenciones por actividad y otra para la transformación y adaptación a la Industria 4.0, concepto que se refiere a proyectos que promuevan la transformación digital de la empresa y conlleven la introducción efectiva de tecnologías digitales en sus sistemas de comunicaciones, tratamiento de datos, inteligencia, análisis y gestión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos