http://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

El Pctex acoge diez proyectos tecnológicos innovadores

El Pctex acoge diez proyectos tecnológicos innovadores

La iniciativa incluye el alojamiento y todo lo necesario para desarrollar el la idea de negocio, con sesiones de trabajo dirigidas por expertos en tecnología, mercado e implementación

EFE

Diez proyectos tecnológicos extremeños han sido seleccionados para su incubación durante ocho meses en el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura (Pctex) dentro del programa Ceteis, que impulsa la innovación en el emprendimiento gracias a financiación europea a través del Programa Interreg-Poctep 2014-2020.

Los diez elegidos presentaron ideas sobre el diseño y fabricación de dispositivos de medición de señales eléctricas cerebrales para su aplicación en el deporte o la música, dispositivos electrónicos enfocados a la automoción, industria y educación, o el desarrollo de plataformas digitales para la conexión entre profesionales y centros deportivos.

También se seleccionaron iniciativas relacionadas con la impresión 3D, aplicaciones móviles sobre alimentación y alérgenos, y otras destinadas a la distribución de contenidos literarios.

Los proyectos serán apoyados a través de tutorización para el desarrollo de la idea de negocio y la implementación de un plan de acción, la cesión un espacio de trabajo dotado de la infraestructura logística y tecnológica necesaria para su activación y aceleración y la conexión con inversores y fuentes de financiación.

La iniciativa incluye el alojamiento y todo lo necesario para desarrollar el proyecto empresarial, con sesiones de trabajo dirigidas por profesionales expertos en tecnología, mercado e implementación.

Una treintena de iniciativas se presentaron a la convocatoria abierta el pasado diciembre. Para la selección se tuvieron en cuenta aspectos como la innovación en la que se apoya el proyecto y la inclusión de un plan de comercialización, especificando el mercado potencial y su proyección internacional.

De la misma forma, también se valoró la capacidad de los servicios ofrecidos por los emprendedores para ser utilizados por otras empresas para aumento de su competitividad, y la pertenencia del proyecto a alguna de las áreas de especialización de la Euroace, como son Energías Limpias, Bioeconomía, TIC, Salud, Agroalimentación, Turismo, Tecnologías de Fabricación Avanzadas, Economía Verde y Circular, Tecnologías y Servicios para la Economía Social, Industrias Creativas y Culturales, Acuicultura y Tecnologías para el Espacio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos