http://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

El Laboratorio de Emprendimiento e Innovación Social Transfronterizo inicia su primera fase

El Laboratorio de Emprendimiento e Innovación Social Transfronterizo inicia su primera fase

La fundadora de Uttopy forma parte de la presentación del proyecto, que se desarrolla el 5 de abril en Mérida, con su marca sostenible de moda solidaria

E. P.

El Laboratorio de Emprendimiento e Innovación Social Transfronterizo entre Extremadura y Portugal se presenta este jueves en la Escuela de Administración Pública de Mérida. Será un acto abierto al público inscrito previamente en la página web de Extremadura Empresarial.

La fundadora de Uttopy, Inés Echeverria, estará presente en el coloquio de inauguración. Las colecciones de esta marca sostenible de moda solidaria están inspiradas en causas sociales. El objetivo de la mencionada empresa es dar visibilidad a través de sus productos a diferentes oenegés, para las cuales destina el 15 por ciento de su recaudación.

También participarán durante la jornada otras entidades como la Dirección General de Economía Social, Fundecyt-Pctex, el Instituto de la Mujer de Extremadura (Imex) y la Fundación para el Emprendimiento, Integración y Formación de Extremadura (Feidex). Asimismo, estarán presentes la Agência de Desenvolvimento Regional do Alentejo (Adral) y la Fundação Eugénio de Almeida de Portugal.

El desarrollo del Laboratorio de Emprendimiento e Innovación Social se realizará en diferentes fases. Una inicial de participación abierta para trabajar en base a retos sociales y oportunidades detectadas, un proceso de aceleración de proyectos y empresas sociales, así como actuaciones orientadas a la consolidación de los proyectos con impacto social y medioambiental.

Esta iniciativa está enmarcada en el arranque del proyecto EFES, con el objetivo de potenciar impulsar el emprendimiento y la economía social en el territorio Euroace, puesto en marcha por la Dirección General de Empresa y Competitividad de la Junta, y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos