http://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

La Junta destina 31.500 euros a los premios Joaquín Sama a la innovación educativa

La Junta destina 31.500 euros a los premios Joaquín Sama a la innovación educativa

La iniciativa emprendedora se encuentra dentro de una de las modalidades galardonadas en esta XXIV convocatoria

E. P.

La Junta de Extremadura aporta 31.500 euros a la XXIV edición de los premios Joaquín Sama. Estos galardones tienen como objetivo reconocer los trabajos o experiencias pedagógicas de innovación educativa que llevan a cabo los docentes de colegios e institutos y de los Centros de Profesores y Recursos (CPR), así como de las Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (Ampas).

Esta convocatoria pretende potenciar los trabajos que conjuguen la filosofía de Joaquín Sama con la actualidad del modelo educativo extremeño. Para ello, se intenta implicar al personal de los centros educativos, CPR y Ampas en la utilización de todos los recursos que ofrece el sistema educativo de la comunidad.

Los participantes pueden presentarse de forma individual o como equipo de trabajo a partir del 21 de abril. Podrán concurrir trabajos o experiencias que traten sobre educación en valores, innovación e investigación pedagógica y profesional de las distintas áreas o ámbitos concernientes a la vida educativa.

La presente edición de los premios establece tres modalidades: 'Una escuela más cívica y solidaria', 'Una escuela más cooperativa y equitativa' y 'Una escuela del siglo XXI'.

Proyectos

La primera engloba los proyectos de temas como: educación en valores, educación para la ciudadanía, y los derechos humanos, o convivencia escolar, inteligencia emocional o desarrollo de la iniciativa emprendedora.

'Una escuela más cooperativa y equitativa' hace referencia a los trabajos de gestión y organización de centros, cooperación con instituciones del entorno, igualdad de oportunidades, promoción de actividades extraescolares, atención a la diversidad o acceso, acogimiento y orientación del alumnado.

La última de las modalidades reúne las iniciativas que tienen que ver la promoción y uso de las tecnologías de la información y comunicación. Asimismo, de lenguas extranjeras de forma transversal (bilingüismo o multilingüismo). Estos materiales deberán de ser digitales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos