http://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Los juegos de mesa vuelven a inspirar el festival de habilidades emprendedoras en Don Benito

Presentación de la III Edición del Festival./E. D.
Presentación de la III Edición del Festival. / E. D.

El Espacio para la Creación Jovén de esa localidad pacense acoge esta nueva cita para los más jóvenes el 25 de noviembre

E. D.

La Asociación Juvenil de Escultismo de Don Benito celebra el próximo 25 de noviembre la III Edición del Festival de Habilidades Emprendedoras. La cita es en el Espacio de la Creación Joven y se basa en la enseñanza a través de la utilización de juegos de mesa, como ‘Dobble’ o ‘Jungle Speed’, entre otros, con los que se ayudará a fomentar el trabajo en equipo, colaborativo o toma de decisiones,

La actividad forma parte de un proyecto que además incluye la guía ‘Juega y Crece’, publicada en formato papel y en digital por parte del IJEX. «Esta guía pretende fomentar las habilidades entre la juventud extremeña a través de los juegos de mesa, es un manual centrado en los resultados obtenidos con el proyecto que lleva su mismo nombre, puesto en marcha en los campamentos de verano», explica Felipe González, director general del IJEX.

Esta edición se ha iniciado con una exposición explicativa sobre las habilidades y competencias personales en varios institutos de la zona, entre ellos en el IES Donoso Cortés, con el alumnado de 4º de la ESO, al entender que es la etapa más importante para el desarrollo de capacidades.

La jornada del día 25, con inicio a las 11.30 horas, será el broche de la edición, «se podrá comprobar los resultados obtenidos de ese programa y conocer cómo el juego de mesa tiene posibilidades para abordar temas como el trabajo en equipo, la concentración o la gestión de la frustración» ha dicho González.

Ese día se hará una introducción sobre la asociación, para después explicar el funcionamiento de los juegos, antes de un torneo en el que los jóvenes podrán competir, mientras los voluntarios de la asociación toman nota de sus comportamientos, para luego asesorar cómo gestionar esas conductas. «Queremos hacer el ocio juvenil más saludable, a través de juegos de mesa, pretendemos enseñar una formación no formal, pero sí enriquecedora», señala Mamen Crespo, presidenta de la asociación.

Una iniciativa, que llegará también a Villanueva y Ruecas, y que se hace extensiva los demás centros educativos de la localidad, pero también de otros municipios cercanos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos