http://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Una jornada para potenciar la cultura emprendedora

Una jornada para potenciar la cultura emprendedora

La Diputación de Cáceres impulsa un proyecto educativo sobre la Reserva de la Biosfera del Tajo Internacional

E. P.

La sala Pintores 10 de Cáceres acoge el próximo lunes, día 4 de junio, una jornada para la puesta en marcha del Proyecto Educativo Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo/Tejo Internacional, que lleva a cabo la Diputación Provincial de Cáceres, con el objetivo de promocionar sus valores y crear una unidad territorial además de promover el desarrollo del turismo sostenible en el territorio.

Con la colaboración del Centro de Profesores y de Recursos de Brozas (CPR) y la Consejería de Educación y Empleo, se ha organizado la primera jornada transfronteriza para el este proyecto.

La sesión comenzará a las 10.30 horas del próximo lunes 4 de junio y en la misma se conocerán experiencias de éxito consolidadas

La iniciativa pretende introducir e integrar todos los aspectos relacionados con el estatus de Reserva de la Biosfera Taejo Internacional en la práctica educativa de los centros existentes en el territorio, a uno y otro lado de la frontera, así como participar en el proceso de desarrollo de la zona.

Punto de partida

La jornada servirá como punto de partida para abrir canales de comunicación entre España y Portugal y generar una cultura de identidad territorial que promocione sus recursos y que potencie la cultura emprendedora para enraizar a la población en sus localidades de origen.

En la misma se conocerán experiencias de éxito consolidadas en otros territorios de referencia en el marco de intervención educativa y se facilitarán herramientas que contribuyan a diseñar un proyecto pedagógico capaz de aportar una experiencia de aprendizaje que se adentre en el conocimiento del patrimonio natural, cultural y social en torno a la Reserva.

La sesión comenzará a las 10.30 horas con la participación de directores y docentes de centros educativos del entorno de la Reserva de la Biosfera; personal técnico de la Cámara Municipal de Castelo Branco e Idanha-Nova y Grupos de Acción Local y Mancomunidades del territorio. También están convocados a la jornada representantes de la Consejería de Educación, Universidad de Extremadura, del Instituto de Conservaçao de Naturaleza e das Florestas y personal y representantes del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara y Geopark Naturtejo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos