http://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Fundecyt-PCTEx obtiene una certificación en calidad hasta el año 2020

Fundecyt-PCTEx obtiene una certificación en calidad hasta el año 2020

El reconocimiento recibido por el sistema de gestión de infraestructuras puede ayudar a promover la ciencia, la tecnología y la innovación a través de proyectos como la asistencia a emprendedores

REDACCIÓN

La Fundación Fundecyt-Parque Científico y Tecnológico de Extremadura (Fundecyt-PCTEx) ya cuenta con la certificación de calidad en los procesos y gestión de sus infraestructuras, según la norma UNE-EN ISO 9001. Además, sus instalaciones se verán ampliadas en 2018 debido a la reciente adquisición de un nuevo edificio en Badajoz.

Este reconocimiento garantiza que la gestión de proyectos que promueven la ciencia, la tecnología y la innovación se lleven a cabo desde un patrón de calidad comparable al de los organismos más competitivos del panorama internacional.

El asesoramiento en I+D+i, la transferencia de tecnología, la asistencia a emprendedores, el desarrollo de negocio, la internacionalización, formación o el ‘networking’ entran dentro de los objetivos. Así como la gestión de las infraestructuras del PCTEx y la gestión del programa de becas del área de movilidad de la entidad.

La responsable de Calidad de Fundecyt-PCTEx, Marta Peña, aseguró que desde su primera certificación en 2014 la entidad “ha mejorado sustancialmente su actividad y la prestación de servicios, tal y como acredita la compañía certificadora”.

En este sentido, la Junta de Extremadura señala que esta condecoración se inscribe en la ejecución de proyectos nacionales e internacionales en materia de innovación, y en toda la actividad asociada a la I+D+i hasta el año 2020.

Eficacia

Desde Fundecyt-PCTEx se subraya el valor que supone la adopción de procesos que permitan medir la eficacia de los servicios prestados en sus fases de desarrollo, implantación y mejora.

El certificado de calidad en los sistemas de gestión ha sido emitido por Bureau Veritas, compañía presente en 140 países y líder mundial en ensayos, inspección y certificación, que facilita servicios para cumplir desafíos estratégicos en materia de calidad, seguridad, protección del medio ambiente y la responsabilidad social.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos