http://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

La Fundación ONCE y la EOI impulsarán el emprendimiento de las personas con discapacidad

El director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, y el director general de EOI, Adolfo Cazorla Montero./EFE
El director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, y el director general de EOI, Adolfo Cazorla Montero. / EFE

Han firmado un convenio cuyo objetivo es avanzar hacia la accesibilidad universal e impulsar el empleo y el emprendimiento

EFE

El director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, y el director general de la Escuela de Organización Industrial, Adolfo Cazorla Montero, han firmado un convenio cuyo objetivo es avanzar hacia la accesibilidad universal e impulsar el empleo y el emprendimiento de las personas con discapacidad.

Ambas entidades llevarán a cabo diferentes iniciativas conjuntas “dirigidas a apoyar a aquellas empresas que empleen a personas con discapacidad y a mejorar la formación de estas”, según han afirmado en un comunicado.

Una de las actuaciones que dichas instituciones impulsarán es la iniciativa emprendedora de personas con discapacidad y emprendedores sociales que busquen resolver problemas reales de las personas con discapacidad.

Además, apoyarán la inclusión formativa y laboral de dichas personas en los programas desarrollados por ambas empresas.

Por otro lado, trabajarán de forma conjunta con el objetivo de “incorporar el interés y la concienciación sobre la accesibilidad universal en pymes, instituciones y sociedad en general”, y promoverán “su inclusión en las políticas de RSC”.

Para lograrlo, realizarán estudios e informes y “desarrollarán acciones formativas específicas” en materia de diseño inclusivo y accesible.

Dicho convenio supone “la consolidación de la satisfactoria” colaboración entre EOI y Fundación ONCE, iniciada en 2012, según han afirmado las fuentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos