http://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Fundación Once apuesta por el emprendimiento de personas con discapacidad

Uno de los proyectos está relacionado con la aviación no tripulada./Hoy
Uno de los proyectos está relacionado con la aviación no tripulada. / Hoy

La entidad apoyó en 2017 a 81 proyectos empresariales y creó una convocatoria específica para jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y 30 años

REDACCIÓN

Fundación Once apoyó la puesta en marcha de un total de 81 proyectos de emprendimiento o creación de empresas de la economía social por parte de personas con discapacidad a lo largo de 2017. La entidad lo hizo a través de la prestación de ayudas, cuyo objetivo es fomentar el empleo y mejorar la empleabilidad y la inserción socio laboral del colectivo.

Los proyectos aprobados en esta edición presentan un alto perfil de innovación. Entre ellos destacan una plataforma de publicidad basada en ‘advergaming’ y realidad aumentada; un proyecto para realizar trabajos aéreos de fotografía y filmación con drones; una propuesta para la formación online de Lengua de Signos Española; una pequeña fábrica de osos de peluche con diseño exclusivo, o varias iniciativas relacionadas con el turismo.

Dos de las iniciativas empresariales se han desarrollado en Extremadura

De las 81 ayudas concedidas, un 63 por ciento fueron destinadas a hombres y un 37 por ciento para mujeres. En cuanto a la distribución geográfica, 28 son de Andalucía, 14 de Galicia y nueve de Cataluña. En Castilla-La Mancha, Madrid y Asturias se han aprobado cinco proyectos en cada comunidad; a Canarias y Castilla y León se les han concedido tres ayudas; Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Extremadura y Murcia, suman dos iniciativas cada una, y en Cantabria se ha aprobado un proyecto.

Desde su puesta en marcha en 1988, se ofrecieron ayudas a más de 1.500 emprendedores. La tasa de supervivencia de las iniciativas puestas en marcha es de un 71 por ciento. Los factores que influyen para el éxito de una propuesta figura el nicho de mercado, la zona en la que se implementan, la constancia o el trato que se ofrece.

Jóvenes

Fundación Once también ofrece ayudas a fondo perdido para jóvenes emprendedores con discapacidad de edades comprendidas entre 16 y 30 años.

Los requisitos para las personas que pueden optar a las ayudas son: estar inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ), ser demandantes de empleo y no haber trabajado o participado en actividades de educación o formación al menos el día anterior a la presentación de su solicitud en esta convocatoria.

Las contribuciones serán de un mínimo de 6.000 euros y pueden aumentar hasta los 18.000 según el tipo de proyecto. Los negocios impulsados por colectivos con discapacidad con especial dificultad como la parálisis cerebral, mujeres o que empleen otras personas discapacitados, entre otros, podrán optar a una ayuda superior a los 3.000 euros.

Los interesados en optar a estas subvenciones tienen de plazo para presentar sus solicitudes hasta el 31 de marzo de 2018.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos