http://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Un foro para emprendedores extremeños y portugueses

Un foro para emprendedores extremeños y portugueses

La primera edición del encuentro de Internacionalización y Cooperación Transfronteriza se celebra el 12 de abril en Badajoz con el objetivo de crear oportunidades de negocio y relaciones comerciales y tecnológicas

E. P.

La primera edición del Foro de Internacionalización y Cooperación Transfronteriza Ceteis tendrá lugar el 12 de abril en las instalaciones del vivero de empresas Nave Cu4tro de la Cámara de Comercio de Badajoz. El encuentro está destinado a empresarios y emprendedores de Extremadura, Alentejo y Zona Centro de Portugal y su objetivo es crear oportunidades de negocio y relaciones comerciales y tecnológicas de ámbito nacional y transnacional con potencial exportador.

El acto comenzará con una mesa redonda compuesta autoridades y empresarios de ambos lados de la raya, con un análisis sobre los objetivos de esta cooperación para emprender, innovar y exportar. A continuación se impartirán una serie de conferencias temáticas sobre la exportación online, internacionalización de una empresa o las oportunidades de negocio en los mercados de influencia portuguesa y española

Además se realizarán actividades de networking transfronterizo, en las que se pone a disposición de los asistentes una agenda de negocio que permite organizar reuniones con otras empresas o agentes de la zona Euroace. Además, se plantea buscar juntos soluciones innovadoras para el desarrollo en el mercado de su producto o servicio, fórmulas para abordar nuevos mercados internaciones, posibilidades de cooperación o simplemente hacer negocios.

Visitas

También habrá visitas a los expositores de Red Ceteis y Extremadura Avante, donde las empresas interesadas podrán recibir asesoramiento personalizado en materia de innovación, emprendimiento y comercio internacional. Asimismo, podrán informarse sobre herramientas complementarias como servicios privados de apoyo a la internacionalización de la empresa, donde consultoras privadas especializadas en comercio exterior podrán sus servicios a disposición de los asistentes.

El emprendedor innovador tendrá un espacio en el que recibir asesoramiento presencial en la puesta en marcha de una idea concreta o análisis personalizado del potencial exportador del usuario. En el caso de que las empresas exportadoras quieran exponer sus elaboraciones, dispondrán de 'mesa producto' para hacerlo.

La cita está organizada por la Red de Centros Transfronterizos de Apoyo al Emprendedor Innovador, con el apoyo económico de Feder a través del programa Interreg - Poctep 2014-2020.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos