http://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Un espacio digital con información y recursos para mujeres emprendedoras

Un espacio digital con información y recursos para mujeres emprendedoras

La web recoge datos sobre sensibilización, formación, asesoramiento y financiación

E. P.

El consejo de entidades que forma la Estrategia de Mujeres Emprendedoras (EME) se reunió en el Punto de Acompañamiento Empresarial de Mérida para continuar dando forma a los procesos que se desarrollan en la estrategia y concretar el diseño de la página web.

Este espacio digital en la red alojará todos los recursos e información relacionados con la materia de las mujeres en el ámbito del emprendimiento, la empresa y el liderazgo. La información se agrupará en la web en cuatro bloques temáticos: sensibilización, formación, asesoramiento y financiación.

Otra de las cuestiones tratadas en la reunión fueron los procesos de trabajo colaborativo entre todas las entidades, con el objetivo de dibujar el perfil de la mujer en los diferentes ámbitos de la empresa para fomentar sus fortalezas y aprovechar sus oportunidades.

La Estrategia EME es una iniciativa puesta en marcha de manera conjunta por las entidades expertas en materia de mujer y empresa de la región, coordinada por la Dirección General de Empresa y Competitividad, que se materializa en un conjunto de acciones dirigidas a este colectivo para emprender o consolidar una trayectoria empresarial.

En el marco de la estrategia se constituyó el Consejo EME destinado al fomento del emprendimiento femenino y la promoción de las empresas lideradas por mujeres, formado por diferentes departamentos de la Junta de Extremadura.

Del mismo modo quedó formado el Comité Estratégico, formado por entidades que tienen como público principal las mujeres de la región, con el objeto de definir la Estrategia EME, que será ampliada con las aportaciones de las empresas que constituyen el consejo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos