http://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Las Escuelas Profesionales fomentan el emprendimiento

Las Escuelas Profesionales fomentan el emprendimiento

La Junta va a destinar 27,4 millones de euros a las ayudas dirigidas a las entidades promotoras de proyectos incluidas en este programa de formación en alternancia

E. P.

La Junta de Extremadura va a destinar 27,4 millones de euros a las ayudas dirigidas a las entidades promotoras de proyectos incluidas en las Escuelas Profesionales de Extremadura.

Este programa de formación en alternancia consiste en el desarrollo de proyectos basados en un espíritu dinámico, colaborativo y solidario de las personas participantes, que combinan el aprendizaje y la cualificación con el trabajo efectivo en actividades de utilidad pública o interés social.

Además, las Escuelas Profesionales persiguen la adquisición de competencias básicas y genéricas, al mismo tiempo que se fomenta la capacidad creativa y emprendedora mediante el diseño y ejecución de un proyecto complementado con la realización de prácticas no laborales en empresas, para permitir la mejora de la inserción laboral a través de la profesionalización y la adquisición de experiencia.

Por su parte, la convocatoria de subvenciones está abierta a proyectos que incluyan formación, ya sea para la obtención de certificados de profesionalidad como para las especialidades formativas que no conduzcan a ello. Los proyectos acogidos a esta convocatoria irán destinados a personas desempleadas, mayores de 18 años e inscritas en los centros de empleo del Sexpe, según el Ejecutivo regional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos