http://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

La Diputación de Cáceres pone en marcha un plan de ayuda a emprendedores

La Diputación de Cáceres pone en marcha un plan de ayuda a emprendedores

El programa Emprende está dotado con tres millones de euros y busca asentar población en el mundo rural

E. P.

Luchar contra el despoblamiento rural a través de la creación de empresas. Ese es el objetivo que persigue el programa 'Diputación Emprende'. Para ello, la institución provincial cacereña invertirá tres millones de euros en ayudas para autoempleo de autónomos.

Su presidenta, Rosario Cordero, ha presentado la iniciativa que se destina a la población y en la que se priorizarán los municipios de menor tamaño. La idea principal es ayudar al establecimiento de personas desempleadas como trabajadores autónomos en los municipios de la provincia, teniendo en cuenta que «los autónomos representan la base de la actividad económica y son un componente básico del tejido empresarial, indispensable para la dinamización económica de la provincia», según Cordero.

La dotación económica quiere servir de apoyo a la promoción de nuevas actividades económicas, negocios o pequeñas empresas promovidas por trabajadores autónomos en los municipios cacereños. Cada beneficiario tendrá una ayuda de 5.000 euros, es decir, se contempla llegar a 600 autónomos.

Fases

El reparto de las ayudas se realizará en dos pasos. Primero, se contempla un total de 2.210.000 euros para autónomos procedentes de poblaciones de menos de 20.000 habitantes, y podrán ser beneficiarios un máximo de dos por cada población, lo que supone un total de 442 ayudas.

Un segundo reparto sería de 790.000 euros para los solicitantes que no hubieran sido beneficiados, aun reuniendo los requisitos, por superar en su demarcación las dos subvenciones estipuladas por municipio. En este segundo caso se priorizarán cuestiones como municipios de menos de 1.000 habitantes, solicitudes impulsadas por mujeres o solicitudes que provengan de familias monoparentales o víctimas de violencia de género.

En el caso de que, tras estos dos repartos, la Diputación considerara la posibilidad de una nueva convocatoria, de acuerdo con el remanente existente, se llevaría a cabo con los anteriores criterios de reparto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos