http://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

La creación de empresas sube un 39,3% en enero en Extremadura

Calle Pintores, referencia del comercio en Cáceres./Hoy
Calle Pintores, referencia del comercio en Cáceres. / Hoy

Se registraron un total de 117 empresas en la región extremeña

E. P.

La creación de empresas ha subido un 39,3 por ciento en enero en Extremadura con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que los concursos de acreedores han bajado un 66,7 por ciento en este mismo periodo.

Así, según los datos procesados por la agencia de rating Axesor, en enero se registró la creación de 117 empresas en Extremadura, lo que supone un incremento del 39,3 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.

El incremento del 39,3 por ciento en la creación de empresas registrada en enero en Extremadura es muy superior a la media nacional, donde el aumento ha sido del 0,9 por ciento.

Por su parte, Extremadura ha registrado un único concurso de acredores en enero, lo que supone un descenso del 66,7 por ciento, por encima de la media nacional, donde la bajada ha sido del 19,1 por ciento.

En el conjunto nacional, los concursos de acreedores presentados por sociedades de capital en España llegaron en enero a 331, cifra un 19,1 por ciento inferior en comparación con el mismo mes de 2017, según los datos procesados por la agencia de rating Axesor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos