http://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

La segunda edición del Espacio Coworking en Don Benito se abre a una veintena de emprendedores

La segunda edición del Espacio Coworking en Don Benito se abre a una veintena de emprendedores

La iniciativa de la EOI tendrá tres meses de duración y se abre a personas con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo o con una empresa con menos de seis meses

J. M. M.

Los buenos resultados obtenidos por el Espacio Coworking que la Escuela de Organización Industrial (EOI) ha desarrollado recientemente en Don Benito ha animado a sus responsables a organizar una segunda edición.

Esta nueva iniciativa tendrá un formato similar al de la ya celebrada. Su duración prevista es de tres meses y la intención es que comience a lo largo del presente mes de abril, por lo que se prolongará hasta julio de este año.

Las sesiones están abiertas a una horquilla de entre 16 y 22 emprendedores y ya se encuentra abierto el periodo de inscripción, que se cerrará cuando se cubran las plazas. A la convocatoria puedan optar personas con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo o con una empresa creada recientemente, de menos de seis meses de vida.

El programa del Espacio Coworking contará con talleres en los que se pretende ayudar a los emprendedores a validar el modelo de negocio con metodologías ágiles, así como a desarrollar las habilidades imprescindibles para ponerlo en marcha. Entre estas acciones se incluyen 'Lean Start Up: Evaluación y validación de tu plan de negocio', 'Crowfunding', 'Estrategias de comunicación en redes sociales' o 'Elevator Pitch', entre otros.

Sesiones grupales

También hay previstas sesiones de formación grupal, en las que se trabajarán materias específicas para el impulso y despegue de los proyectos, como temáticas financieras, de comunicación o de gestión de talento.

Los participantes en el espacio se podrán beneficiar de sesiones de mentorización por parte de expertos, que se centrarán en acompañar a los emprendedores desde el diseño de modelo de negocio a la puesta en marcha y optimización del proyecto, dando respuesta a las necesidades que surjan en el camino.

Igualmente, se celebrarán actividades encaminadas al networking, en las que otros emprendedores compartirán su experiencia con los miembros del espacio de la EOI, y un 'Demo Day', que servirá para presentar los proyectos de los participantes.

El Espacio Coworking es fruto de la colaboración entre EOI, la Junta de Extremadura y el Sexpe, y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos