http://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

El Espacio Coworking de la EOI en Trujillo abre su plazo de inscripción

El Espacio Coworking de la EOI en Trujillo abre su plazo de inscripción

La previsión es que las sesiones, diseñadas para unos 20 emprendedores, comiencen en el mes de abril y se prolonguen hasta septiembre

J. M. M.

La convocatoria está abierta a emprendedores con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo o con una empresa creada recientemente, que no supere los seis meses de vida. Estos son los simples requisitos que exige el Espacio Coworking de la EOI, que comenzará a lo largo del mes de abril.

La idea es que unos 20 emprendedores se incorporen a la cuarta edición de esta iniciativa, que se prolongará hasta septiembre y mantendrá abierta la convocatoria hasta cubrir las plazas.

Este Espacio Coworking surge de la colaboración entre la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de Trujillo y su objetivo es ayudar a empresarios y emprendedores ha desarrollar su idea de negocio.

Para hacerlo, el programa de las sesiones incluye talleres, sesiones de formación grupal, acciones de mentorización y diferentes eventos. De esta forma, los itinerarios para los emprendedores son personalizados y pueden beneficiarse de las temáticas que más les interesen.

Acciones

Por ejemplo, los talleres son de asistencia libre y en ellos se ayuda a los participantes a validar el modelo de negocio con metodologías ágiles, así como a desarrollar las habilidades imprescindibles para ponerlo en marcha. Algunos de ellos serán: 'Lean Start Up: Evaluación y validación de tu plan de negocio', 'Crowfunding', 'Estrategias de comunicación en redes sociales', 'Elevator Pitch', 'Storytelling para emprendedores' o 'Marketing para Starts Up: Herramientas para vender más y mejor', entre otros.

Las sesiones de formación grupal son de asistencia obligatoria, porque se trabajarán materias específicas para el impulso y despegue de los proyectos. Las temáticas están centradas en la gestión económica, la comunicación o la conformación del equipo de trabajo.

El apoyo más cercano y personalizado es la mentorización. En estas acciones, los emprendedores tendrán sesiones con expertos en diferentes materias que ellos elijan. Es una forma de acompañar a los participantes desde el diseño de modelo de negocio a la puesta en marcha y optimización del proyecto, dando respuesta a las necesidades que surjan en el camino.

Por último, también se celebrarán diferentes actividades encaminadas a potenciar el networking y compartir las mejores prácticas, contando con la experiencia de otros emprendedores, expertos y empresarios.

La despedida se producirá, como es habitual, con el 'demo day', durante el cual se presentarán los proyectos participantes en el espacio coworking, su evolución y las posibilidades de colaboración con los mismos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos