http://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

La IV edición del Espacio Coworking de Trujillo asesorará a 21 emprendedores

Responsables, docentes y participantes en el Espacio Coworking de la EOI en Trujillo./J. S. P.
Responsables, docentes y participantes en el Espacio Coworking de la EOI en Trujillo. / J. S. P.

En las tres primeras ediciones, casi el 50 por ciento de las propuestas se han puesto en marcha

J. S. P.

Una escuela digital de alimentación saludable, una granja de cría de caracoles y una propuesta de nuevas terapias en psicología. Estas son algunas de las ideas de los 21 participantes que forman parte de la IV edición del Espacio Coworking de Trujillo, que arrancó el jueves, 10 de mayo, en la Escuela de Organización Industrial (EOI), en colaboración con el Ayuntamiento. También cuenta con cofinanciación de Fondos Feder.

Mediante esta acción, los emprendedores contarán con 60 horas de formación y 40 de tutorías personalizadas, durante cinco meses. El objetivo final es que puedan llevar sus ideas emprendedoras a buen puerto o mejorar sus negocios de reciente creación. La mayoría de las propuestas planteadas son proyectos de autoempleo. El perfil de sus promotores es muy variado. No solo proceden de Trujillo, sino también de otras poblaciones de la zona. Destacan los seis participantes de Cañamero. También hay emprendedores de Torrecillas de la Tiesa, Aldeacentenera y Herguijuela, entre otros lugares.

En este acto de inauguración, una vez más, estuvieron el alcalde, Alberto Casero; el director de Iniciativas Emprendedoras de la EOI, Julio Castilla, y el responsable regional de esta entidad, Víctor Valiente, entre otros. Castilla recordó que esta IV edición llega con el convencimiento de que este proyecto es el adecuado para que los emprendedores consigan su sueño. «La idea es acompañar en esta aventura», señala. Invitó a los participantes a que compartan sus ideas con sus compañeros y que aprovechen el espacio donde se lleva a cabo esta actividad, el centro iNovo.

El mandatario trujillano agradeció la implicación de la EOI con la ciudad y con esos promotores. Reconoció que, en alguna ocasión, puso en duda de que hubiera emprendedores suficientes para poder desarrollar hasta un total de cuatro ediciones del Espacio Coworking. Ante este éxito, apuntó que la intención del Ayuntamiento es llegar a un acuerdo con la EOI para que se hagan más ediciones.

Estas cuatro convocatorias han dado cabida a casi 90 emprendedores de la zona con propuestas muy diversas. Cerca del 50 por ciento de total de las iniciativas de las tres primeras ediciones ya están en macha. Algunas llegaron como ideas de negocio y otras ya estaban funcionando pero necesitaban mejorar su modelo, según la organización.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos