http://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

El Cerebro Rojo, una plataforma digital de consultoría psicológica sobre sexualidad

La psicóloga Marta Fuentes, en su consulta./Hoy
La psicóloga Marta Fuentes, en su consulta. / Hoy

“He detectado la necesidad del aprendizaje en el área sexual y que hay personas a las que les gustaría asistir a una consultoría pero no lo solicitan”, afirma Marta Fuentes

J. M. M.

Un proyecto que tiene como objetivo acercar el aprendizaje de la sexualidad a la sociedad. Esa es la intención que Marta Fuentes Galán, licenciada en Psicología y con estudios de posgrado en Psicología Sanitaria y en Sexología y Terapia de Pareja, pretende llevar a cabo a través de Cerebro Rojo. “Trasmitir educación sexual, evitar problemas y ofrecer asesoramiento sexual en las relaciones intimas tanto individuales como en pareja”, resume.

Su experiencia profesional, lleva pasando consulta en su gabinete de psicología y sexología de Mérida desde 2014, y su formación son la base de esta idea de negocio. “He detectado la necesidad del aprendizaje en el área sexual, ya que se asume que nacemos sabiendo pero no es así, como toda área de nuestra vida necesita un aprendizaje. Hay personas a las que les gustaría asistir a una consultoría sexual y que alguien le explicara aspectos de este área, pero no lo solicitan”, expone Fuentes, que considera que existen carencias en la educación sexual de la sociedad y que sigue siendo un tema que se invisibiliza por tabúes y mitos.

En este contexto surge Cerebro Rojo, que está destinado a la prevención de infecciones de transmisión sexual, embarazos no deseados o disfunciones sexuales, entre otros aspectos, pero también a la consultoría o asesoría sexual para parejas o individuos que simplemente quieran información. “No solo se pretende tratar problemas, también normalizar la sexualidad y la educación sexual, que es un área más de la vida”, señala esta sexóloga, que reconoce que la gente acude a su consulta solo cuando tiene un problema y no en busca de asesoramiento, “pero una mayor información evita complicaciones en el futuro”, advierte.

Instalaciones de la Clínica Psicología y Sexología Marta Fuentes.
Instalaciones de la Clínica Psicología y Sexología Marta Fuentes. / Hoy

Por tanto, su idea de negocio es una consultoría sexual, que se ofrece de manera presencial y a través de una plataforma online. La entrada de Internet en el proyecto persigue la eliminación de las barreras que la gente puede tener a la hora de realizar consultas sexuales a un profesional.

Comunicación

“No sabía bien como acercar mi proyecto a la sociedad”, reconoce Fuentes, que está participando en el Espacio Coworking de la Escuela de Organización Industrial en Mérida. Hasta este programa llegó tratando de encontrar una solución a sus necesidades en el aspecto comunicativo y una de las ideas que ha potenciado en las sesiones ha sido la utilización de la plataforma digital. “No preguntamos sobre sexo y preferimos buscar en Internet o mediante otros métodos, lo que supone que la gente no esté bien informada, por lo que quiero ofrecer un acceso más sencillo a algo que cuesta pedir”; detalla la responsable de Cerebro Rojo, que espera que a lo largo del presente año y de 2019 la herramienta online sume a los servicios que ya presta en su clínica.

Además, en el Espacio Coworking ha recibido tutorías especializadas de comunicación, marca personal y financiación. “Me están enseñando a ser empresaria”, afirma Fuentes, que con su participación en la iniciativa de la EOI está tratando de darle un nuevo enfoque a su empresa. “Buscaba asesoramiento profesional, porque no sabía si estaba haciendo bien la parte más empresarial de mi negocio”, concluye.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos