http://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

La Cámara de Comercio de Cáceres y MicroBank cooperan para potenciar el autoempleo

La Cámara de Comercio de Cáceres y MicroBank cooperan para potenciar el autoempleo

La línea de financiación se establece en un millón de euros y el objetivo es contribuir al desarrollo del tejido productivo y al progreso social

REDACCIÓN

La Cámara de Comercio de Cáceres y la entidad bancaria MicroBank han firmado un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales. El acuerdo pretende, a través de microcréditos, potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora.

La línea de financiación se establece en un millón de euros, que se destina a la creación y ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo con el objetivo de contribuir al desarrollo del tejido productivo y al progreso social.

Los beneficiarios de los microcréditos, de un importe máximo de 25.000 euros, con un límite del 95% de la inversión, serán personas físicas y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros. Uno de los requisitos para su concesión es que los proyectos cuenten con un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por la Cámara de Comercio.

Igualdad

El convenio, suscrito por el director general de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Cáceres, Raúl Iglesias, la directora de Negocio de MicroBank, Nuria Danés, y la directora del Área de Negocio de CaixaBank en Cáceres, Cristina Isabel Santos, pretende favorecer la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con discapacidad y con especial atención a los colectivos vulnerables en situación de exclusión financiera.

Entre los criterios de concesión se pueden citar la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y a la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas carentes de garantías y avales. Así, durante el primer semestre de 2017, MicroBank -el 'banco social' especializado en microfinanzas participado íntegramente por CaixaBank- ha concedido en Extremadura un total de 178 préstamos destinados a autónomos, emprendedores y microempresas por un importe de 1,9 millones de euros, a la vez que ha financiado 703 proyectos personales y familiares, por un valor de 3,8 millones de euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos