http://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Cáceres inaugura el programa Sámara Conecta

Cáceres inaugura el programa Sámara Conecta

La iniciativa busca fomentar el emprendimiento y el intercambio de experiencias

E. P.

Comienza el programa Sámara Conecta con su inauguración en el Garaje 2.0 de Cáceres. El proyecto se ha creado con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora a través de foros y espacios de debate para la reflexión, participación y cooperación de todos los actores de la ciudad implicados en el desarrollo económico y local.

Este primer encuentro para emprendedores y empresarios cacereños se ha diseñado como un ejercicio para identificar las habilidades críticas que los empresarios necesitan conocer. Asimismo es un punto de partida del programa, que pretende impulsar nuevos modelos de negocio enfocados a jóvenes pymes innovadoras, capaces de generar impacto socioeconómico en su entorno, con la finalidad de desarrollar un tejido empresarial competitivo en la región.

Estas reuniones tendrán lugar en el mismo Garaje 2.0 con periodo mensual o bimestral de 2018. En ellas se tratarán temas como la financiación, asuntos jurídicos o marketing digital.

Samara Conecta es un proyecto llevado a cabo con la iniciativa de la Fundación Caja de Extremadura. En él ha colaborado el Ayuntamiento de Cáceres cediendo el espacio en el cual se desarrollará el programa.

Este proyecto se suma a las actividades del área de emprendimiento de la Fundación Caja Extremadura, como la reciente iniciativa Sámara Rural para fomentar el emprendimiento social entre mujeres y desempleados de zonas rurales de la provincia de Cáceres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos