http://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Badajoz y Plasencia cierran su Lanzadera de Empleo con la mitad de los participantes trabajando

Badajoz y Plasencia cierran su Lanzadera de Empleo con la mitad de los participantes trabajando

Algunos miembros de la iniciativa se han integrado en la plantilla de empresas y otros han decidido emprender un nuevo negocio

AGENCIAS

Badajoz y Plasencia cierran el curso de la Lanzadera de Empleo 2017/2018 con al menos la mitad de sus usuarios integrados en el mundo laboral. En el caso de la ciudad pacense alrededor del 50 por ciento encontró trabajo o formó una empresa. En Plasencia participaron 20 personas, de las cuales diez entraron en la plantilla de una empresa y uno de sus miembros decidió emprender.

Los usuarios que demandan este proyecto son aquellos que buscan su primer trabajo o que esperan encontrar una oportunidad porque se quedaron en paro tras años de experiencia en el sector de la administración, comunicación, comercio, hostelería, educación, ingeniería, logística, informática, servicios sociales o arquitectura.

Los participantes de la Lanzadera de Empleo realizan reuniones todas las semanas en las que llevan a cabo diversas actividades con el objetivo de optimizar su búsqueda de trabajo y así adaptarla al nuevo paradigma laboral y contar con nuevas oportunidades de inserción.

Opiniones

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, defendió este modelo porque asegura que “sus participantes pasan a ser actores directos en la búsqueda de su empleo o de su empleabilidad, si deciden emprender”.

Por su parte, la directora de este programa en Plasencia, María de la Luz Rivera, señaló que “durante los últimos cinco meses, los participantes ejecutaron una innovadora búsqueda de trabajo, en equipo, bajo una cultura colectiva y solidaria, proactiva y acorde a las nuevas coordenadas laborales”.

La Lanzadera de Empleo es una estrategia público-privada impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Extremadura y, en estos casos los ayuntamientos de Plasencia y Badajoz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos