http://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Alumnos de Primaria de Almendralejo recibirán formación emprendedora

Alumnos de Almendralejo participando en el proyecto 'Junior Emprende'./HOY
Alumnos de Almendralejo participando en el proyecto 'Junior Emprende'. / HOY

150 estudiantes de tercero y cuarto de Primaria de los colegios Ruta de la Plata y Antonio Machado recibirán acciones formativas relacionadas con el arte y sus posibilidades gracias al programa 'AchoEmprende'

REDACCIÓN

Unos 150 alumnos de tercero y cuarto de Primaria de los colegios Ruta de la Plata y Antonio Machado de Almendralejo recibirán formación emprendedora relacionada con el arte y sus posibilidades, gracias al programa 'AchoEmprende'.

Se trata de un programa promovido por Coordinadora Empresarial de Almendralejo (CEAL), con el apoyo de la Obra Social de La Caixa y el Ayuntamiento de Almendralejo, con el que se pretende trabajar las capacidades emprendedoras de los escolares..

Con el reto 'Interpretar con arte', en el colegio Ruta de la Plata, los alumnos harán sus propias versiones de obras de arte de conocidos artistas, "preparando y elaborando con sus propias manos atrezo para convertirse en los personajes de esas obras, que también interpretarán".

El reto 'Recicl-Arte' empezará el 1 de marzo en el colegio Antonio Machado, donde cien alumnos harán objetos artísticos y funcionales partiendo de útiles de desecho, "a los que darán una segunda vida desde una perspectiva artística".

En total, son siete colegios de Almendralejo, dos más que el pasado curso, los que se van a beneficiar de la segunda edición del proyecto 'AchoEmprende'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos