http://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Alumnos de Fuente de Cantos participan en el Campus Desafío Emprende de Barcelona

Alumnos de Fuente de Cantos participan en el Campus Desafío Emprende de Barcelona

Creatividad, iniciativa, cooperación y esfuerzo en una convivencia donde participan más de 200 alumnos de toda España

EFE

Un equipo de estudiantes de Badajoz, en concreto del IES Alba Plata de Fuente de Cantos, participa en el Campus Desafío Emprende de la Obra Social La Caixa. La cita se está desarrollando en Barcelona con la participación de grupos de toda España.

Más de 200 alumnos y 40 profesores, en un total de 35 equipos, conviven durante estos días en una casa de colonias, donde asisten a diferentes conferencias y realizan múltiples talleres para profundizar en el emprendimiento. Creatividad, iniciativa, cooperación y esfuerzo se ponen a prueba durante unas jornadas cuyo objetivo es estimular la cultura emprendedora e innovadora entre la comunidad educativa.

Solo cinco grupos serán los ganadores de los premios Desafío Emprende, que tendrán lugar el próximo 30 de mayo: un viaje formativo a Silicon Valley, donde los alumnos y profesiones galardonados tendrán la oportunidad de conocer espacios y modos de trabajo diferentes, participar en workshops y realizar trabajos en equipo. Además, podrán aprender de la experiencia de otros profesionales que trabajan en las empresas líderes a nivel mundial.

Esta experiencia les permitirá continuar desarrollando el proyecto que han trabajado durante el curso con el programa. El proceso de aprendizaje que se impulsa está basado en proyectos mediante metodologías activas con el objetivo de favorecer el desarrollo de las competencias básicas para la vida.

Competencia

Especialmente se trabaja la competencia de 'Sentido de iniciativa y espíritu Emprendedor', que consiste en el desarrollo de las capacidades de autoconocimiento y desarrollo personal, pensamiento crítico y sentido de la responsabilidad, gestión del cambio y la incertidumbre, liderazgo y trabajo en equipo, creatividad e innovación, así como gestión de proyectos y la actitud proactiva.

También se potencia el trabajo autónomo-autogestionado, que son momentos para la reflexión, debate y decisión en los equipos de trabajo. Así como sesiones puntuales de carácter inspirador a través de conferencias y ponencias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos