Borrar
Directo Directo | La Vera Cruz también cancela su salida, tercera suspensión del día en Cáceres
Más de 2.200 escolares participan en JuniorEmprende

Más de 2.200 escolares participan en JuniorEmprende

El programa busca incentivar la creatividad empresarial y está destinado a alumnos de quinto y sexto de Primaria

e. p.

Sábado, 12 de mayo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 2.200 alumnos de quinto y sexto de Primaria participan este mes de mayo en los cuatro eventos de cierre del programa JuniorEmprende. La iniciativa, que pretende fomentar el emprendimiento en educación, llega a escolares de 71 centros de Extremadura y los actos se realizan en los palacios de congresos de Cáceres, Mérida y Badajoz.

El primero de los encuentros se ha celebrado en la capital cacereña y ha contado con la participación de cerca de 600 alumnos procedentes de 16 centros educativos de la provincia, que han presentado los 29 proyectos en los que han estado trabajando durante el presente curso.

El alumnado del programa debe desarrollar un proyecto emprendedor, poniendo en valor sus ideas y trabajando en equipo.

Estos encuentros se organizan para premiar la participación del alumnado y promover la convivencia entre centros, dando visibilidad a los proyectos emprendedores en los que se ha trabajado durante el curso escolar. Los centros participantes se repartirán entre estos cuatro encuentros para disfrutar de una jornada lúdica y creativa, conociendo de primera mano los proyectos de otros centros y comunicando los propios.

Cultura emprendedora

En los programas de Cultura Emprendedora participan más de 4.700 alumnos extremeños para el curso 2017/2018, en sus diferentes programas: JuniorEmprende; TeenEmprende, destinado a ESO y FP Básica; YouthEmprende, para Bachillerato, y ExpertEmprende, centrado en FP de Grado Medio y Superior.

En abril finalizó YouthEmprende, con casi 300 alumnos participantes, y a finales de mayo y principio de junio será el turno de los 1.800 participantes de TeenEmprende en Villafranca de los Barros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios