Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
Rajoy, sin gafas tras ser agredido por un joven mientras daba un paseo por Pontevedra.
Los líderes políticos rechazan la agresión a Rajoy

Los líderes políticos rechazan la agresión a Rajoy

Felipe VI ha telefoneado al presidente del Gobierno para interesarse por su estado después de recibir un puñetazo en Pontevedra

Isaac Asenjo

Miércoles, 16 de diciembre 2015, 19:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven ha agredido este miércoles al presidente del Gobierno y candidato del PP, Mariano Rajoy, durante el paseo que se ha dado por Pontevedra. En un momento del paseo, cuando la comitiva discurría por las inmediaciones de la iglesia de la Peregrina, el joven se le ha acercado, le ha golpeado en la cara y le ha quitado las gafas.

Luego, ha golpeado a uno de los miembros de seguridad antes de ser reducido por sus compañeros.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha intentado quitar hierro al incidente y ha invitado a la comitiva a seguir con el paseo, que Rajoy ha completado sin gafas.

El Rey Felipe VI ha telefoneado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para interesarse por su estado después de la agresión según han informado fuentes de Zarzuela.

El propio presidente del Gobierno ha confirmado que se encontraba bien a través de Twitter y de que iba camino de A Coruña para participar en un mitin. La agresión a Rajoy ha provocado una condena unánime de la clase política, que la ha considerado "intolerable" y ha dirigido mensajes de apoyo al presidente del Gobierno.

El líder del PP ha sido despedido con aplausos y con gritos de presidente a la conclusión del recorrido, antes de dirigirse hacia A Coruña, donde participará en un mitin.

Los gestos de ánimo no le han faltado a Rajoy desde sus rivales políticos. Los primeros en escribirle han sido Pablo Iglesias y Albert Rivera, que le han mandado su apoyo e interesándose por su estado a través de un mensaje de texto.

El líder de Ciudadanos, que no obstante no recriminó oficialmente el ataque hasta que hubo concluido el mitin de la capital vizcaína pese a saber desde antes del inicio lo ocurrido, señaló que me ha dolido como si me lo hubiesen hecho a mí o a un compañero, porque en esto estamos todos juntos.

En declaraciones a los periodistas que cubrían el mitin, aseguró que la agresión y la violencia nunca es la solución y explicó que le había enviado un mensaje a Rajoy nada más conocer lo ocurrido, cuando llegaba a Bilbao desde un mitin en Santander, en el que se interesaba por su estado y la deseaba una pronta recuperación. Según añadió, el presidente del Gobierno le contestó en otro mensaje diciendo que estaba bien y le transmitió las gracias y un abrazo.

Por su parte el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha hecho referencia a este acto durante su mitin en Murcia, en el que ha enviado su "solidaridad".

"Parece que a Rajoy le han agredido esta tarde y, en nombre de todos los socialistas y en el mío propio, le quiero trasladar nuestra solidaridad y condenamos la agresión que ha sufrido", ha dicho Sánchez.

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero también se ha querido sumar a las muestras de solidaridad con el líder del PP. «Que cuente con nuestro apoyo. Lo condenamos con la fuerza y energía como si fuera una agresión a nosotros mismos».

El candidato de Izquierda Unida-Unidad Popular a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha remitido desde Sevilla al Partido Popular un escrito dirigido a Mariano Rajoy para mostrarle su solidaridad e interesarse por su estado físico tras tener conocimiento poco antes del incidente sufrido por el candidato 'popular'.

Garzón lo ha hecho antes de comenzar su intervención en el acto público de esta tarde en la capital andaluza y ha rechazado "tajantemente" que se puedan producir actuaciones de este tipo hacia ningún candidato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios