Borrar
Tom Price.
Tom Price, líder de la campaña contra el 'Obamacare', nuevo secretario de Sanidad

Tom Price, líder de la campaña contra el 'Obamacare', nuevo secretario de Sanidad

Donald Trump elige para el cargo a un férreo crítico a la reforma aprobada por el presidente saliente, Barack Obama, ya que asegura que esta interfiere en la capacidad de pacientes y médicos de tomar decisiones

EUROPA PRESS

Martes, 29 de noviembre 2016, 03:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha elegido al congresista por el estado de Georgia Tom Price, líder de la campaña de oposición al 'Obamacare', como nuevo secretario de Sanidad y Servicios Sociales, según ha confirmado una fuente del equipo de transición del nuevo Gobierno al diario 'New York Times'.

Price, cirujano ortopédico, ha sido un férreo crítico a la reforma sanitaria aprobada por el presidente saliente, Barack Obama, ya que asegura que esta interfiere en la capacidad de pacientes y médicos de tomar decisiones.

Recientemente, Price aseguró que los hechos corroboran sus advertencias, ya que "muchos estadounidenses han perdido su cobertura sanitaria a pesar de que el presidente les dijo que la conservarían".

Se espera que el anuncio formal de Price como nuevo secretario de Sanidad sea este martes, según esta misma fuente, que se ha mantenido bajo anonimato.

Como secretario de Sanidad, Price será el responsable de un departamento con un presupuesto anual de más de un billón de dólares, de programas de salud para más de 100 millones de estadounidenses y de las agencias que regulan tanto los alimentos como los medicamentos, así como de las que patrocinan gran parte de la investigación biomédica del país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios