La ANC llama a concentrarse el martes junto al Parlament «masivamente de forma no violenta»

Concentración de ANC en Barcelona para exigir la libertad de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart./EFE
Concentración de ANC en Barcelona para exigir la libertad de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. / EFE

«Defender el derecho de Carles Puigdemont a ser investido presidente es defender la democracia, en Cataluña y en todo el mundo», señala en un comunicado interno

EUROPA PRESSBarcelona

La ANC ha convocado a la ciudadanía a manifestarse este martes "masivamente de forma no violenta" al lado del Parlament coincidiendo el pleno de investidura, en que el candidato a presidir la Generalitat es Carles Puigdemont (JxCat).

"Hacer respetar el voto de los catalanes es un derecho inalienable del pueblo de Cataluña, representado en el Parlament. Defender el derecho de Carles Puigdemont a ser investido presidente es defender la democracia, en Cataluña y en todo el mundo", afirma en un comunicado interno al que ha tenido acceso Europa Press.

Más información

Por eso, llama a los Comités de Defensa de la República (CDR) y a las Asamblea de Trabadores en Defensa de las Instituciones Catalanas (Adic) a estar atentos para trabajar juntos: "No hay nada más dulce que querer ganar la libertad. ¡Hemos votado y ahora elegimos!".

Para la ANC, el Estado es alérgico a las urnas y vuelve a "la farsa de siempre, en la que Mariano Rajoy hace el papel de ventrílocuo, y el papel de marioneta el Tribunal Constitucional", algo que considera que ya aburre.

La ANC ya pidió el sábado a la ciudadanía que estuviera atenta a movilizarse para defender su voto, y advirtió de que llegará "hasta donde haga falta" para defender la radicalidad democrática.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos