Albiol: «Ciudadanos tiene la obligación de reivindicar el derecho a gobernar Cataluña»

El presidente del PPC, Xabier García Albiol./AFP
El presidente del PPC, Xabier García Albiol. / AFP

Carlos Carrizosa, número dos de Ciudadanos, responde que «es sorprendente que un partido que va a estar en el grupo mixto nos diga qué tenemos que hacer»

EFEBarcelona

El presidente del PPC, Xavier García Albiol, ha dicho este sábado que, "pasados dos días de la jornada electoral, Ciudadanos tiene la obligación de reivindicar el derecho a gobernar Cataluña como lista más votada".

A través de su cuenta de Twitter, el líder popular ha añadido que, "si todos queremos cicatrizar las heridas del 'procés', empecemos por respetar las normas democráticas".

En declaraciones a los medios de comunicación, el número dos de la lista de Ciudadanos por Barcelona y responsable del Área de Administraciones Públicas de la formación naranaja, Carlos Carrizosa, ha respondido que "es sorprendente que un partido que va a estar en el grupo mixto nos diga qué tenemos que hacer o qué reuniones tenemos que mantener".

"Nosotros, de momento, vamos a esperar a ver qué es lo que hacen los partidos independentistas, muchos de los elegidos en las listas están huidos o están privados de libertad, por lo tanto, hay que ver cuál es solución que van a dar estas fuerzas políticas", ha explicado Carrizosa.

Presidente fugado

Para Cs, es "evidente que un presidente fugado de la justicia no puede tomar posesión de su cargo, ni ejercer el cargo de presidente de la Generalitat".

"Vamos a dejarnos de mundo paralelo o continuar con el 'matrix' de que aquí todo es normal. El señor Puigdemont no puede hacer de presidente mientras este fugado de la justicia, habrá que ver cómo quedan las mayorías en el Parlament, porque no la tienen precisamente holgada", ha advertido.

Hasta un total de 18 candidatos del 21-D son investigados por la justicia con relación al proceso independentista, de los que tres están en prisión y cinco están huidos en Bruselas, mientras que nueve están en libertad condicional y uno sin medidas cautelares.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos