Borrar
Los concejales del Ayuntamiento de Plasencia
Pizarro confía en la «responsabilidad institucional» de Vara hacia la ciudad

Pizarro confía en la «responsabilidad institucional» de Vara hacia la ciudad

El alcalde espera que el nuevo gobierno regional cumpla las propuestas para Plasencia que hizo el candidato socialista en la campaña electoral

C. M.

Martes, 26 de mayo 2015, 07:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Plasencia queda tras el 24-M como la ciudad extremeña donde el PP ha obtenido más apoyos, en medio de un panorama político en el que tanto la Junta de Extremadura como la Diputación de Cáceres van a estar gobernadas por el PSOE. Fernando Pizarro ha hecho mención en varias ocasiones durante la legislatura a lo beneficioso que estaba siendo para la ciudad tener un Ayuntamiento con el mismo color político que el de la Junta de Extremadura, lo que posibilitó tener «el viento a favor», y por ejemplo darle prioridad al Plan General de Municipal en su tramitación por parte de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio (Cuotex).

Sin embargo, ahora que el partido en el gobierno va a cambiar en Mérida, Pizarro no cree que el trato del gobierno regional hacia Plasencia tenga por qué ser diferente. Ayer dijo que confía en este sentido en la «responsabilidad institucional» de Guillermo Fernández Vara, a quien recordó además las «propuestas» que ha hecho para Plasencia en las visitas a la ciudad, las cuales espera que cumpla. Además, destacó que las próximas inversiones principales de la Junta en Plasencia, que son el desdoblamiento del acceso a la A-66 por la carretera de Montehermoso y la reforma de Martín Palomino, ya están «comprometidas y presupuestadas», al menos en parte.

Lo que no quiso comentar Pizarro fue la evidente posición de fuerza que adquiere dentro del PP regional, al haber obtenido el mejor resultado del partido entre las principales ciudades extremeñas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios