Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

Un candidato de EU renuncia al estar condenado por los ruidos de su bar

Juan Miguel Olmeda, número 2 de Extremadura Unida a la Asamblea por Cáceres, fue sentenciado en 2013

Sergio Lorenzo

Jueves, 7 de mayo 2015, 08:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«No sabía que no podía ser candidato, me voy a presentar en la Junta Electoral Provincial y voy a renunciar», afirmó ayer Juan Miguel Olmeda, que ocupa el puesto número 2 en la candidatura de Extremadura Unida a la Asamblea de Extremadura por la provincia de Cáceres.

Juan Miguel Olmeda fue condenado en el año 2013 a un año y nueve meses de prisión. La Audiencia de Cáceres le encontró responsable de un delito contra los recursos naturales por emisión de ruidos que causan grave riesgo para la salud. El ruido procedía del bar que regentaba en Guadalupe, 'Casa Amelis'. Fue obligado a pagar una multa de 5.400 euros. La sentencia también le imponía «inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena», lo que quiere decir que no puede ser votado en unas elecciones.

Para no ir a la cárcel, al no tener antecedentes, el tribunal le aplicó la suspensión de la condena. Eso significa que si pasado ese tiempo no comete ningún otro delito, se tiene por cumplida la sentencia; pero si es condenado por otro delito cumple las dos penas.

El Diario HOY pudo saber que el plazo de la suspensión de la condena es el 27 de diciembre de 2016. Por lo tanto, hasta que llegue esa fecha no puede presentarse como candidato en unas elecciones.

Juan Miguel Olmeda ha recalcado que hoy acudirá a la Audiencia, a la Junta Electoral Provincial, para presentar su renuncia. Es la primera vez que se presentaba a unas elecciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios